Se acerca las fiestas de Navidad, momento preciso para, en medio de esta “nueva normalidad” producto de la pandemia del Covid-19 visitar a la familia y los amigos. Por tanto, si vos estimas viajar en estas fechas es necesario que tomes una serie de previsiones para garantizar que no tengas problemas con tu auto, si éste será el medio de transporte que uses.
Lo primero que debes revisar antes de emprender un viaje con tu auto en esta Navidad, es revisar el correcto funcionamiento del motor y que éste cuente con la cantidad de lubricante recomendada por el fabricante.
Otro elemento fundamental al tener pendiente ante de viajar en el auto es las condiciones de los neumáticos. Los expertos recomiendan chequear el desgaste y la presión de todos los neumáticos, incluyendo la rueda de auxilio. Además, se aconseja verificar que éstos sean los adecuados para el tipo de terreno por el que se va a transitar.
La alineación y balanceo es otro elemento del auto que debes de tener en cuenta antes de viajar en Navidad. Cada 10.000 kilómetros los neumáticos se deben rotar, alinear y balancear para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo.
También la revisión de todo el sistema de frenos es vital para que puedas tener un viaje seguro en tu auto. Hay que prestar máxima atención en la campana, patines, pastillas y discos.
Antes de salir de casa no olvides verificar que lleves la documentación completa del auto y de todas las personas que viajen. Usar siempre el cinturón de seguridad y, en el caso de los bebés y niños, la sillita.
Además de las revisiones técnicas al auto, para viajar en esta navidad es importante que tengas en cuenta los diferentes requisitos exigidos por cada región para poder transitar, de cara a prevenir la propagación del Covid-19.


