Nefa tuvo un regreso soñado: fue primero en los entrenamientos

Óptimo andar del piloto de Cinco Saltos, ahora con Chevrolet, en el TC Mouras. Y casi se retira...

Concepción del uruguay. “Hasta acá llegó mi carrera. Me duele. Así no tiene sentido seguir”. No pasaron siquiera seis meses de aquellas tristes declaraciones a este diario en las que anunciaba un retiro casi definitivo de la actividad que ama. En agosto de 2017, Daniel Nefa se bajaba del TC Pista por falta de apoyo y desencantado con el escaso respaldo. Pero el automovilismo siempre da revancha. Y fue la contra de Ford, Chevrolet, la que le dio una inesperada oportunidad. “Se dio a último momento, no lo tenía pensado”, declaró anteayer, en la víspera a su estreno en el TC Mouras. Lo cierto es que el cincosaltense volvió como si nunca hubiera largado. Brilló en el autódromo de Concepción del Uruguay y fue la referencia en los entrenamientos libres de su nueva categoría, que está cumpliendo la primera fecha del certamen.

A Nefa no le costó entrar en ritmo y desde el primero de los entrenamientos estuvo entre los diez mejores, demostrando que será uno de los candidatos a pelear bien adelante en el estreno del certamen, que será con invitados.

Cuarto en el segundo entrenamiento, en el tercero y último el oriundo de Cinco Saltos puso al Chevrolet del Dole Racing en el primer lugar, ratificando que fue muy buena la elección del equipo, que con gran esfuerzo logró el regreso a la actividad del Terrible Nefa.

La jornada continuará hoy en el autódromo entrerriano, con el entrenamiento, la clasificación y la primera y segunda serie.

Y un día volvió Nefa. Y lo hizo de la mejor manera. Y avisó que va por más. Porque como le dijo a LMN, “sueño con llegar al TC”.

9:50 arranca hoy la actividad

Primero va el entrenamiento y luego la clasificación y las primeras series. El piloto de Cinco Saltos quiere pisar fuerte desde el arranque.

Montanari hizo una buena labor

Nicolás Montanari tuvo su primera actividad oficial en el TC Pista Mouras, que cumplió tres tandas de entrenamientos en Concepción. El Máquina de Río Colorado fue de menos a más con el Ford del equipo que dirige Alejandro Garófalo. Quedó 16 en las dos primeras tandas, pero en la tercera se metió noveno, a poco más de un segundo de la punta. En la fecha que viene se sumará el neuquino Lucas Rossomanno a la categoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído