LMNeuquen Provincia

Negocian una fecha para el pago de la suba a los estatales

Por la crisis del coronavirus, el gobierno pospuso el pago del porcentaje correspondiente al índice de ajuste salarial del primer trimestre.

Los estatales de la provincia empezaron una negociación con el gobierno para determinar la fecha en la que se pagarán los montos correspondientes al aumento acordado en las paritarias que entró en vigencia con los salarios de abril. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió a reclamar una definición sobre la materia, pero no lo consiguió. Por ahora, el gobierno mantiene el compromiso de pagar la diferencia, pero sin precisar cuándo lo hará.

El gobierno anunció que retrasará el pago del aumento en virtud del impacto de la cuarentena en las cuentas públicas. Ayer lo sentó en un escrito que remitió la ministra de Trabajo, Vanina Merlo, a los gremios que tienen el acuerdo de actualización trimestral por inflación firmado en la paritaria de este año.

Te puede interesar...

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, estimó que el aumento rondará el 8 por ciento. Y pidió la imposición inmediata de una fecha para el cobro.

Entre los gremios que negocian con el Estado como contraparte patronal, el único que no llegó a firmar la negociación salarial antes del aislamiento por el coronavirus fue el de los docentes, ATEN. La conducción de los educadores pidió al gobierno la aplicación de la indexación salarial en los mismos términos que para los estatales con el acuerdo firmado.

LEÉ MÁS

Estatales no cobrarán el aumento trimestral por IPC

Así será el cronograma de cobro para estatales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario