El cómic Sweet Tooth estrenado en Netflix se centra en un niño que sobrevive en un mundo devastado por una terrible pandemia.
El pequeño es también un híbrido, una nueva raza mitad humana y mitad animal que comenzó a aparecer junto con la enfermedad mortal provocada por un virus desconocido. La historia, de por sí sombría, puede resultar incómoda para muchos, especialmente dada la situación actual, con el orbe aún afectado por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Te puede interesar...
La premisa básica es la siguiente: Gus (interpretado por Christian Convery), un niño de nueve años con cuernos de ciervo, vive en relativo aislamiento con su padre, antes de emprender el viaje al mundo más grande junto a un vagabundo llamado Jepperd (Nonso Anozie). Cabe desatar, que Netflix desarrolla esta historia de una manera mucho más pausada que los cómics, que tiene un ritmo frenético.
“Realmente queríamos que la audiencia se incorporara lentamente a este tipo muy específico de nuevo humano, y que realmente se involucraran emocionalmente con Gus antes de abrirlo demasiado”, dijo al portal The Verge Amanda Burrell, productora ejecutiva de la ficción. “Fue algo intencional. Queremos que la audiencia esté con estos personajes y no se separe de ellos”, acotó.
Con relación a sus personajes, Burrell comentó que la contraposición del optimismo de Gus con el cinismo de Jepperd les permitió apelar a la esperanza, más que centrarse en un mundo deprimido, y así encontrar un equilibrio en medio de la oscuridad.
“Queríamos asegurarnos de que la humanidad no fuera representada de una manera tan oscura y premonitoria. "Hablamos mucho sobre no querer que este mundo aliene al público. Ese tipo de sentimiento de desesperanza que tienes después de ver un programa que tiene algo de desolación. Por eso todo se trató de enfocarnos en el optimismo de Gus”, comentó Burrell al medio.
Leé más
Netflix lanzó el tráiler de Drive to Survive 8: la salida de Horner y el "efecto Colapinto"
Las 10 series imperdibles de Netflix que son estreno en febrero 2026: las nuevas sorpresas
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas












