El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
LMNeuquen Terremoto

Netflix: Con un plato salvó de la quiebra a trabajadores luego de un terremoto

Massimo Bottura, cocinero top del mundo, luego de un terremoto, ayudó a cientos de productores de queso parmesano.

En mayo de 2012 un terremoto pegó de lleno en la región Emilia - Romagna, de Italia. El epicentro del azote fue Módena, una ciudad italiana que vio no solo como sus monumentos históricos fueron dañados gravemente, sino también muchas fábricas y hogares.

En la primera temporada de la fantástica serie de NetfliX Chef´s Table, el capítulo 1 está dedicado a Massimo Bottura, uno de los mejores cocineros del mundo, quién luego del desastre natural en su localidad, planificó una receta, demostrando como una idea y un gesto social, lograron cambiar la realidad de muchas y muchos trabajadores y vecinos.

Te puede interesar...

Módena es una de las cunas de la producción de queso Parmesano. Las hormas de queso, esas ruedas gigantes se guardan en estanterías de galpones para su maduración que lleva mucho tiempo. El terremoto hizo que muchas hormas de queso se caigan al piso y se rompan o rajen, y que los productores pierdan su principal fuente de ingreso.

Ante este panorama Massimo Bottura, dueño y cocinero de Osteria Francescana, uno de los restaurantes más importantes del mundo, puso manos a la obra a su ingenio y generó el risotto con parmesano o mejor dicho “Risotto Cacio e Pepe”, nombre por el cual fue bautizado el plato.

Así se hicieron miles y miles de platos de risotto que ya era mundialmente conocido con ese queso herido, pero rico y utilizable en muchas ciudades del mundo, lo que lo transformó en un boom internacional, logrando salvar de la quiebra al Consorcio Del Parmesano (entidad que agrupa a los productores) y a sus trabajadores y afiliados.

parmesano bottura.jpg
Hormas de Parmesano rotas por el terremoto

Hormas de Parmesano rotas por el terremoto

Chef´s Table / temporada 1 Capítulo 1 / Massimo

El primer capítulo de esta fantástica serie que ya lleva 6 temporadas está dedicada a Bottura. Sus inicios, su rechazo por parte de la crítica gastronómica y la sociedad que lo menospreció, su ascenso y sobre todo, la idea de rescatar el Parmesano luego del terremoto.

“Los lugareños me querían muerto” cuenta Bottura al describir su plato de pasta que consta de 6 tortellinis en fila cómo caminando hacia el plato de sopa desde el mantel.

Bottura, sin lugar a dudas es uno de los personajes más interesantes de la gastronomía mundial y este primer capítulo es uno de los mejores de todas las temporadas de Chef's Table.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.903225806452% Me interesa
77.41935483871% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario