El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana verano

Neuquén amaneció entre las ciudades más calurosas del país

Con 25 grados en las primeras horas de la mañana, la capital provincial es uno de los lugares donde más se siente la ola de calor.

Neuquén capital es la décima ciudad más calurosa del país, según el ranking de temperaturas ascendentes del Servicio Meteorológico Nacional de este sábado a las 8.

La capital provincial amaneció con 25 grados y es uno de los lugares más afectados en las primeras horas del día por la intensa ola de calor que afectará a gran parte del territorio nacional.

Te puede interesar...

Para la jornada de este sábado se espera que la máxima ascienda a los 41ºC en Neuquén, lo que será el registro más alto de 2022 y en lo que va del verano. En las primeras horas, Salta, Catamarm, Formosa, Trelews y Viedma ya se acercaron a los 30 grados.

Según las diferentes estaciones meteorológicas, desde este fin de semana Argentina se verá afectada por una ola de calor. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) definieron esto como un fenómeno normal, con altos registros desde la Patagonia hasta el norte.

Captura de Pantalla 2022-01-08 a la(s) 08.41.12.png

En el centro y norte patagónico (Chubut, Río Negro y parte de Neuquén) ya desde este viernes comenzarán a superar los 35 grados.

“El calor desde el norte patagónico hasta el norte del país se va a mantener varios días, comienza hoy y se van a mantener hasta el fin de semana que viene. No van a ser todos los días de 40 grados, pero sí varios días seguidos con altas temperaturas, las mínimas también van a ser elevadas”, alertó Fernández.

Y se sumó al pronóstico que generó cierto desconcierto: “La semana que viene desde el martes, las provincias que suelen ser más calurosas es posible que tengan temperaturas más elevadas de los 40, y cerca de los 45 grados”.

windy-mapa-calor.jpg

¿Y la lluvia?

“Todo este periodo va a estar acompañado de cielo despejado, vientos del norte y escasez de precipitaciones. Si hay precipitaciones la semana que viene no dará un alivio a la temperatura porque serán lluvias de la misma masa de aire y continuará caliente el clima”.

Advirtieron además que “las altas temperaturas y estas condiciones secas pueden favorecer la aparición de focos de incendio y pueden dificultar mucho la humedad del suelo”.

Sobre el pronósticos extendido para el resto de la temporada de verano , Fernández sostuvo: “Es posible que seamos el lugar más caliente del mundo la semana que viene, vamos a tener condiciones muy cálidas pero prácticamente todo el hemisferio norte está en pleno invierno con temperaturas bajo cero y en el hemisferio sur África y Australia son los únicos continentes que pueden superarnos en temperatura”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario