Neuquén aporta seis esperanzas de medalla olímpica

Acuña, Burgos, Millet y las chicas Bonomi, Soto y Romani competirán en los Juegos de la Juventud.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

A 24 horas de una cita deportiva histórica para la Argentina, Buenos Aires disfrutará de la celebración multideportiva más grande que tuvo nuestro país: la 3ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta competencia que reúne a jóvenes atletas de primer nivel de entre 15 y 18 años tendrá a más de 4000 deportistas, de 206 países, compitiendo desde el domingo –mañana será la ceremonia inaugural en el Obelisco– hasta el 18 de octubre.

Dentro de estos miles de atletas habrá seis neuquinos con serias chances de lograr medallas.

El principal candidato es José Luis Acuña, subcampeón mundial juvenil de taekwondo y quien se inspiró, nada más y nada menos, en el campeón olímpico en Londres 2012, Sebastián Crismanich, para iniciarse en este deporte. “Mi objetivo es ser campeón olímpico”, destaca el joven entrenado por Luis Vega.

Las selecciones de beach handball, tanto femenina como masculina, también aspiran al podio. En ambos conjuntos hay coterráneos. Por el lado de las chicas están Rosario Soto (arquera) y Gisela Bonomi (pivot). “Nuestra idea es lograr el podio. No podemos aspirar a menos que eso teniendo en cuenta que venimos de ser campeonas panamericanas (Paraguay 2017) y logramos el tercer puesto en el mundial (Islas Mauricio)”.

En la rama masculina se encuentra Nicolás Millet (lateral). “Tuvimos giras por Brasil (seis veces campeón mundial) hace poco que fue la mejor competencia que pudimos encontrar. Esto nos dio un roce interesante para la competencia” y agregó: “El objetivo es lograr la medalla. Entrenamos con eso en la cabeza”.

Lorena Briceño y José Carlone son los “padres deportivos” del judoca Joaquín Burgos. “Voy a dar todo para traerme la medalla dorada a Neuquén”, afirmó el campeón sudamericano en 2017 (Chile).

Nos vamos al agua y allí aparece la figura de Ona Romani, atleta sanmartinense que será representante en la disciplina categoría kitesurf femenino (categoría Twin Tip Racing). Al quedarse con el primer puesto del selectivo femenino de kitesurf, la atleta también buscará resultados positivos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Entre ellos, estos deportistas neuquinos se la juegan en cuanto a qué colegas ven con chances de obtener preseas.

“Las chicas de beach handball tienen chances de ganar al igual que Acuña”, vaticinó Nicolás Millet.

Por su parte, José Luis Acuña va un poco más allá y asegura: “la verdad es que todos tienen oportunidad de lograr alguna medalla. El ser locales agranda las chances de todos”.

LOS NUESTROS

Agendate el debut de los chicos neuquinos

José Luis Acuña (taekwondo). Compite el lunes 8 en la categoría -55 kilos, a partir de las 14.

Joaquín Burgos (judo). El martes 9 en cadete hasta 100 kilos y el miércoles 10 en equipos mixtos.

Bonomi y Soto (beach handb.). Las chicas comienzan a competir el lunes 8 ante Turquía y ese mismo día enfrentarán a Paraguay. Luego, el martes 9, irán contra Venezuela y Hong Kong. El miércoles 10, contra Holanda.

Nicolás Millet (beach handb.) Comenzará el lunes ante Croacia y Paraguay. El martes enfrentará a Portugal y a Islas Mauricio. Al día siguiente irá contra Italia.

Ona Romani (kitesurf). La categoría Kiteboard IKA Twin Tip Racing comenzará el lunes 8 y lo hará durante la semana hasta el sábado 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído