Neuquén brinda con Copetti en el Dakar

Finalizó 2º y está 7º en la general. Habló en exclusiva con LMN.

Salta.- Hazaña neuquina en el Dakar. El local Pablo Copetti finalizó segundo con su cuatri en la séptima etapa del rally que se disputó ayer en el tramo entre Uyuni (Bolivia) y Salta. Con este puesto, el neuquino alcanzó el séptimo lugar en la general. Aun así, el neuquino se muestra tranquilo con lo que se viene. "Hay que ir etapa por etapa", comentó y añadió: "Yo digo que siempre que te ilusionás, el Dakar te baja tierra y después por una mínima falla terminás abandonando la carrera".

Por otra parte, el argentino Bonetto finalizó en primer lugar en la etapa de quads y subió al puesto 19 en la general. Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli finalizaron en el 4º y 5º puesto respectivamente y siguen liderando la general en quads. El Dakar retoma el lunes en marcha hacia Belén, Catamarca. En motos, Kevin Benavides finalizó segundo y en la general está 5º. En camiones, Villagra y su Iveco finalizaron en el décimo lugar y avanzaron a la posición número 6 en la general. En autos, Emiliano Spataro finalizó en el puesto 15 y se ubica décimo en la general.

El resto de los locales

Los integrantes del Neuquén Dakar Team, Fernando Bradach y Roberto Corvalán, finalizaron la séptima etapa en el puesto 53 y están en la misma posición en la general. Por su parte, la piloto de Catriel Alicia Reina llegó en la ubicación 83 y en la general quedó 71ª.

"Corrí 4 etapas seguidas con fallas en el cuatri, y recién el viernes me las repararon para hoy (por ayer)". "Hay que ir etapa por etapa. Siempre que te ilusionás un poco, el Dakar te baja a tierra y después por una falla terminás abandonando". Pablo Copetti. El mejor de los regionales en el Dakar


Rally trágico: murió un espectador boliviano

El piloto francés Lionel Baud iba a bordo de su Mitsubishi por territorio boliviano cuando atropelló a un hombre de 63 años. El lamentable hecho ocurrió mientras se disputaba la séptima etapa de la competencia.

La organización de la carrera informó que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 82 del tramo cronometrado, cuando Baud tuvo el percance "con un hombre que estaba aislado en el camino". Además, el comunicado asegura que los servicios médicos asistieron rápidamente al lugar del accidente y comprobaron que el hombre falleció en el acto. Desde el ministerio público del país vecino, enviaron un helicóptero para intentar esclarecer la situación.

Con el fallecimiento de este hombre, el total de víctimas fatales del Dakar llegó a 64 desde el inicio de la competencia. Curiosamente, entre el total de fallecidos se encuentra el francés Thierry Sabine, famoso por ser el creador de la carrera.

Esta fue la primera fatalidad del certamen en su edición actual. Anteriormente, hubo un accidente durante el prólogo, cuando la piloto china Guo Meiling perdió el control de su vehículo y embistió a un grupo de espectadores. Como consecuencia, diez personas debieron ser internadas, tres de ellas con heridas de gravedad. Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales producto del accidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído