El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen coronavirus

Neuquén capital: no habrá más restricciones de circulación vehicular después de las 18

La normativa esta vigente hasta el sábado pero desde el municipio capitalino explicaron que no se renovará la semana próxima.

Desde el Municipio de Neuquén capital confirmaron que las restricciones de circulación vehicular hasta las 18 horas no se renovarán la semana próxima por lo que la medida vencerá este sábado 19 de septiembre, tal como esta estipulado por el gobierno provincial.

Así la ciudad volverá a tener permitido el tránsito en automóviles hasta las 20, mientras que las aperturas comerciales para locales gastronómicos se mantendrán hasta las 22. Sí se intensificarán los controles sobre los permisos esenciales y la terminación de DNI.

Te puede interesar...

La restricción de circulación a partir de las 18 horas fue implementada el domingo pasado por el gobernador Omar Gutiérrez para las seis ciudades de la provincia donde se detectó circulación comunitaria de coronavirus: Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Plottier y Neuquén.

Según pudo conocer LMN, los equipos técnicos de la Provincia y el Municipio están trabajando en coordinar la implementación de los controles a partir de las nuevas disposiciones.

ON - Transito poco (19).jpg

Luego del anuncio, desde los municipios de Zapala y Plottier se decidió no poner en vigencia la medida por pedido de las cámaras de comercios para no perjudicar a sus trabajadores. En la capital provincial sí se implementó durante los seis días, como ocurrió en la comarca petrolera.

Desde el lunes la ciudad de Neuquén no renovará esta restricción de circulación vehicular pero si hará controles más estrictos para evitar las reuniones sociales, una de las situaciones por las que se prohibió el tránsito de automóviles desde el domingo.

Este domingo termina la décima prórroga de la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández, que en la provincia se encuentra en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, las autoridades comunales esperarán las resoluciones naciones y provinciales, para comunicar el lunes las nuevas medidas.

Neuquén superó esta semana los 100 fallacimientos por coronavirus y los 6000 contagios. En la capital hay un 50% de los casos activos, que en la provincia rondan los 2900. En la ciudad, la mayor cantidad de contagios se detectó en los barrios cercanos a la zona centro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.177650429799% Me interesa
32.378223495702% Me gusta
5.3008595988539% Me da igual
8.3094555873926% Me aburre
41.833810888252% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario