Neuquén pone $300 millones para Pymes y consumo

Lo anunció Gutiérrez. La provincia busca mantener el nivel de actividad económica.

Fernando Castro / fcastro@lmneuquen.com.ar

El gobierno neuquino lanzará el 24 y el 25 de septiembre una línea de financiamiento de 300 millones de pesos para apuntalar a las Pymes y una promoción para estimular el consumo en comercios en momentos en que el sector sobrelleva las complicaciones del contexto económico.

Ambas iniciativas estarán disponibles sólo para clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Te puede interesar...

En el primero de los casos, se trata de créditos con un tope máximo por empresa de $1.000.000, de acuerdo a la capacidad de pago. Tendrán una tasa del 20 por ciento anual y un plazo máximo de 36 meses, según informó el gobierno.

La medida estará disponible para empresas y clientes con “reciprocidad”, esto es, que hagan acreditaciones de haberes en el BPN y tengan sus depósitos en la entidad.

En paralelo, el gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana a LM Neuquén que la entidad bancaria lanzará una promoción especial para clientes, quienes podrán acceder a beneficios desde el 15 por ciento de descuentos en comercios, donde podrán pagar sus consumos hasta en 12 cuotas sin interés en esas fechas.

La iniciativa regirá para comercios de toda la provincia adheridos al club de beneficios (excepto hipermercados y supermercados).

El anuncio busca mantener niveles de actividad, en momentos en que hay sectores de la población y de las pequeñas empresas, que sienten el rigor de la crisis económica.

El gobierno viene planteando la necesidad de aplicar recetas diferentes a la del ajuste nacional para mantener el empleo y sostener las pequeñas empresas.

LEÉ MÁS

Neuquén pedirá a Nación que "compense" fondos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído