Neuquén presentó el plan quinquenal a los productores

El Gobierno apunta a diversificar la economía de la mano de Vaca Muerta.

El gobierno provincial comenzó a mantener reuniones con las cámaras empresarias de todo el sector productivo para ponerlas al tanto de su Plan Quinquenal 2019-2023.

Se trata del objetivo del gobierno provincial para impulsar el desarrollo rural, la agricultura periurbana, la industria y la agroindustria, y nuevos proyectos productivos públicos y privados.

Te puede interesar...

De este modo, busca apostar fuertemente a la diversificación productiva y un mejor desarrollo territorial que permita equilibrar el crecimiento de la provincia.

Con el objetivo de presentar los proyectos que forman parte del plan, el Ministerio de Producción e Industria, encabezado por el ministro Facundo López Raggi, mantuvo encuentros con representantes del sector y de la ciudadanía neuquina interesados en el tema. La propuesta busca dar a conocer los lineamientos políticos traducidos en programas a ejecutar en los próximos cinco años.

De acuerdo con la información que dio a conocer el gobierno neuquino, se concretaron reuniones con cámaras de comercio, empresariales e industriales de la provincia, con operadores y productores del Mercado de Concentración del Neuquén y con el Clúster Vaca Muerta.

Este último es un ámbito que nuclea a las pymes que buscan insertarse de un modo más fuerte en Vaca Muerta.

López Raggi indicó: “Lo que hicimos fue poner en común el plan delineado desde el gobierno provincial que define la traza y los lineamientos generales del ministerio para los próximos cinco años y lo estamos presentando a los diferentes sectores económicos de la provincia en los distintos territorios, para que puedan opinar, aportar y criticar todo lo que está allí plasmado”.

Entre los principales temas figura la “gestión de Parques Industriales, con la posibilidad de nuevos terrenos para que se vayan instalando empresas; el proyecto de ley de promoción económica” que está en la Legislatura y beneficios para las pymes en general.

LEÉ MÁS

El CFI bajará más dinero a Neuquén para sus proyectos

La industria forestal es clave para el plan quinquenal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído