La provincia de Neuquén registró este viernes cuatro muertes por COVID al tiempo que informó 247 nuevos contagios por el virus. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sigue bajando y está al 80 por ciento, lo que representa un alivio para las unidades de cuidados intensivos en esta segunda ola.
Hasta este viernes había 106 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) que son las personas que necesitan asistencia respiratoria mecánica; 26 en terapia intermedia y 189 pacientes en sala general. Además hay 7 personas en el Espacio Duam, donde se emplazó un hospital de campaña para la atención de pacientes leves y 1849 ambulatorios que se recuperan en sus domicilios y tienen un seguimiento del sistema de Salud.
De acuerdo a la información del Ministerio de Salud hay 2074 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Durante todo este tiempo se han contagiado 107.287 personas.
Este viernes las ciudades que reportaron más contagios fueron Neuquen capital con 113, San Martín de los Andes con 29, Centenario con 22. En tanto hay 2177 casos activos y Neuquén capital es la que más contagiados tiene, 1060.
Además, 232 personas fueron dadas de alta.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










