El clima en Neuquén

icon
16° Temp
67% Hum
La Mañana Neuquén

¿Neuquén se adhiere o no al confinamiento? Gutiérrez brindará una conferencia

Durante todo el día, desde Casa de Gobierno hubo silencio oficial sobre los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández. Se espera una conferencia de prensa para las 17:30.

Después de varias horas de incertidumbre este viernes por la tarde se conocería si el Gobierno provincial se adherirá o no al confinamiento por nueve días anunciado en cadena nacional por el presidente Alberto Fernández, debido a la segunda ola de coronavirus en el país.

La resolución nacional se adoptó luego de que el mandatario nacional se reuniera con todos los gobernadores, incluído el neuquino Omar Gutiérrez, y el jefe de Gobierno porteño. Allí todos coincidieron en que no había margen para especulaciones, y que por nueve días iban al cierre total.

Te puede interesar...

Las medidas, que incluyen la circulación permitida sólo hasta las 18 y la suspensión de clases entre otros puntos, se extenderán desde el primer minuto de este sábado 22 hasta el próximo domingo 30, inclusive. El Presidente puso hincapié que la idea es frenar la ola de contagios y aliviar el sistema sanitario, dos puntos en los que Neuquén solo muestra números en rojo.

La gobernadora Arabela Carreras ya anunció más temprano la adhesión total a los anuncios presidenciales, como lo han hecho varios mandatarios provinciales a lo largo de las últimas horas.

Este jueves la provincia cruzó, por primera vez en toda la pandemia, la barrera de los mil nuevos casos, además de mostrar un sistema sanitario en alarma con el 100 por ciento de ocupación, que obligó a tener pacientes internados en las guardias de los hospitales y las clínicas por falta de camas disponibles.

Con este panorama, hasta media tarde del viernes, aún ninguna voz oficial ni trascendido de Casa de Gobierno comentaba las posibilidades de adherir a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. Algún vocero dejó entrever que se esperaba la "letra chica" del DNU presidencial, al mismo tiempo que destacaba que el gobernador, un día antes de la cadena nacional de Alberto Fernández, ya había adoptado medidas que están en curso hasta fin de mes.

Sin embargo, tampoco los voceros oficiales recalcaban tales disposiciones y el silencio por horas desde el edificio de calle Roca lo único que hacía era disparar más incógnitas sobre qué pasaría en las próximas horas en Neuquén. ¿Adhiere o no al confinamiento?

Finalmente la posibilidad de anuncios inminentes surgió este viernes por la tarde, luego de que pasadas las 16, se anunciara una conferencia de prensa a las 17:30.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario