Neuquén se suma a Canta Argentina, la iniciativa que unirá al país con una canción

Desde el Instituto de Formación Docente N°6 convocaron a unirse a la movida impulsada por la Red Solidaria Argentina. Será este domingo desde las 20.

Inconsciente Colectivo, la canción de Charly García, fue la elegida para celebrar la solidaridad y se cantará este domingo a las 20:00 en más de 320 ciudades del país.

"Canta Argentina", es el evento organizado por la Red Solidaria, que propone que al unísono todo el país cante "Inconsciente Colectivo". Además, está previsto que varios artistas acompañen el evento en cada ciudad y que canten primero temas regionales y, como cierre, Inconsciente Colectivo.

Te puede interesar...

"Es cómo hacer un gran coro, es como juntarse en una gran plaza, pero una plaza que sea todo el país", comentó ante la prensa Juan Carr, presidente de Red Solidaria.

En la cuenta oficial de la Red Solidaria en Twitter, se confirmó que entre otras ciudades, confirmaron su participación Río Gallegos Posadas, Salta, Jáchal, Caleta Olivia, Río Cuarto, Goya, Madryn, Luján de Cuyo, Morón, San Luis, General Pico, Río Grande y ahora se suma Neuquén.

Red Solidaria on Twitter

El homenaje a la solidaridad se realizará, entre otros logros, porque en 2019 hubo récord de trasplantes (902); además porque hay 42.000 Bomberos voluntarios; 11.000 colaboradores (Alerta Solidario); 14.500 Damas Rosadas en hospitales; 85.000 Scouts en servicio; y hubo 540.000 dadores de sangre.

Juan Carr on Twitter

Canta Argentina en Neuquén

Juliana de los Santos, profesora del IFD N°6, explicó en diálogo con LU5 que “no podemos estar ajeno a la solidaridad y a todo lo que representan los valores humanos, es por esto que decidimos participar y agregarle un plus a este evento y aprovecharlo para juntar ropa y juguetes para niños y niñas y poder destinarlos, según la cantidad, a distintos lugares que ya tenemos prefijados“.

En cuanto a la convocatoria, Santos explicó que "nos juntamos en la calle Amancay e Islas Malvinas donde está el instituto, la actividad la vamos a realizar en el bulevar que está cerca de la institución a partir de las 19 donde vamos a empezar a festejar la solidaridad de los argentinos".

Y agregó: "A las 20, vamos a sumarnos al resto del país a cantar Inconsciente Colectivo con una transmisión en vivo dentro de las redes sociales que conforman la Red Solidaria".

IFD 6

"La idea de sumarnos surgió cuando notamos en las noticias que esta iniciativa se hace en todo el país. Por lo general, a esta altura del año, las instituciones educativas están un poco superadas de trabajo con los exámenes y la colación de fin de año, pero desde el grupo de estudiantes se contactaron con la organización y con las instituciones", contó Santos.

"A partir de su impulso, decidimos sumarnos convocando a la comunidad a través de las redes sociales y los medios de comunicación para sumar a Neuquén dentro del 'Canta Argentina'", finalizó la docente.

Cuál es la canción convocante

Inconsciente colectivo fue escrita por Charly García en 1982 y fue parte del albúm Yendo de la cama al living, primer disco solista del ícono del rock nacional. La canción es un clásico y fue reversionada por numerosos artistas, entre ellos Mercedes Sosa. Está catalogada por la revista Roling Stone como una de las mejores canciones del acervo argentino.

Charly García - Inconciente Colectivo (Vivo 2011) (Promo Only)

--> La letra completa

Nace una flor, todos los días sale el sol

De vez en cuando escuchas aquella voz

Cómo de pan, gustosa de cantar

En los aleros de mi mente con las chicharras

Pero a la vez existe un transformador

Que te consume lo mejor que tenés

Te tira atrás, te pide más y más

Y llega un punto en que no querésMamá la libertad

Siempre la llevarás

Dentro del corazón

Te pueden corromper

Te puedes olvidar

Pero ella siempre está

Ayer soñé con los hambrientos, los locos

Los que se fueron, los que están en prisión

Hoy desperté cantando esta canción

Que ya fue escrita haré tiempo atrás

Es necesario cantar de nuevo

Una vez más

LEÉ MÁS

Pagó dos años el viaje de egresados de su hijo y no lo dejaron entrar a Brasil

Un joven murió en un terrible choque en Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído