Neuquén seguirá reclamando los fondos nacionales

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó ayer que la Provincia continuará con el reclamo judicial a la Nación para que cese el descuento del 15% de la masa coparticipable de impuestos.

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez adelantó ayer que la Provincia continuará con el reclamo judicial a la Nación para que cese el descuento del 15% de la masa coparticipable de impuestos. Así lo ratificó, pese al decreto del presidente Mauricio Macri, que deroga uno del anterior gobierno, que restituía la llegada de estos fondos tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

"Vamos a seguir llevando adelante las actuaciones judiciales. Tenemos en las autonomías políticas una bandera que nuestros padres y abuelos nos han enseñado para fortalecer el desarrollo de Neuquén para los neuquinos", sostuvo durante un recorrido que hizo en Junín de los Andes.

Gutiérrez aclaró, sin embargo, que por el Decreto de Necesidad y Urgencia 73/2016 que firmó ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, "no dejamos de percibir coparticipación: ya habíamos dejado de percibir lo que percibimos por muy pocos días".

En ese sentido, en el sur de la provincia el gobernador recordó que la Corte Suprema falló el 24 de noviembre a favor de las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis para que deje de retener el 15% de coparticipación, y que destinaba a financiar a la Anses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído