Neuquén, segunda del país en crecimiento de la venta de naftas

De acuerdo a un informe de la Cámara de Expendedores, la provincia registró un incrementó del 8 por ciento en el 2015.

Con un crecimiento del 8 por ciento, la provincia de Neuquén se ubicó en segundo lugar en el ranking de consumo de combustibles en todo el país. En total se vendieron 16.254 millones de litros en las estaciones de servicio argentina, lo que significó 375 más que durante el 2014.

El escalamiento de la actividad fue replicado en casi todas las provincias a excepción de Misiones y Santa Fe, que por motivos bien diferentes no pudieron acompañar la tendencia en alza marcada por el resto del país.

Otro dato a destacar fue que las estaciones argentinas se ubicaron por encima de las de Brasil y Paraguay, pese a que los países fronterizos tenían precios más bajos. "Antes los camiones cargaban acá, ahora se van todos a Brasil", lamentó el presidente de la Cámara de Expendedores, Faruk Jalaf, al sitio Surtidores.com.ar.

Pese a esos registros, Corrientes fue la provincia que más vendió combustibles con un incremento interanual del 8.1 por ciento. Pero Neuquén la sigue muy de cerca con un 8% y Tierra del Fuego con un 6,4%, mientras que Río Negro tuvo una suba de 5,7 por ciento.

Por ultimo, Jalaf admitió estar preocupado por el incesante aumento de costos, entre los que destaca a los salarios y las tarifas. "Habrá que ver qué sucede con las paritarias y con los ajustes de la energía eléctrica, que acá es muy cara y se cobra mensualmente", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído