Neuquén tendrá su "pañuelazo" en apoyo al nuevo proyecto de aborto legal

En el día de lucha por la Salud de las Mujeres, organizaciones sociales, políticas y feministas harán distintas actividades. La principal en el monumento desde las 17.

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentarán este martes el octavo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.) y organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas se reunirán en toda la provincia de Neuquén en su apoyo como en varios puntos del país.

ADUNC y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) convocaron a realizar actividades en adhesión en todos los asentamientos universitarios. En Neuquén, ADUNC en conjunto a las estudiantes y trabajadoras no docentes (FUC y APUNC), realizarán el pañuelazo a las 12 es en la puerta de la Facultad de Ingeniería.

Te puede interesar...

A las 17 horas, en tanto, el pañuelazo se trasladará al Monumento a San Martín donde confluirán diferentes organizaciones convocadas por la Regional Neuquén de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Este lunes fue la presentaciòn de la Regional, en la que participaron representantes de Libertas, Empoderadas, Actrices Neuquén, Mesa Por la Igualdad, Secretaría de Género del PJ, Secretaria de Género y DDHH de APUNC, Secretaría de Educación de Sadop y M.I.C.

pañuelazo.jpg

En Plottier, la Red de Profesionales por el Derecho a decidir y los trabajadores del Hospital se reunirán a las 12 en las puertas del Hospital Plottier donde realizarán un pañuelazo.

También en el Hospital Heller, las trabajadores se reunirán a las 11 para dar información sobre el proyecto presentado y a las 13 realizarán un pañuelazo.

LEÉ MÁS

Dalma Maradona apoyó el aborto legal y explotó contra "las pañuelo celeste"

La ola verde a favor del aborto legal copó el festival de Cannes

El nuevo proyecto de ley para el aborto legal se presentará el 28 de mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído