Neuquén tendrá su "pañuelazo" en apoyo al nuevo proyecto de aborto legal

En el día de lucha por la Salud de las Mujeres, organizaciones sociales, políticas y feministas harán distintas actividades. La principal en el monumento desde las 17.

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentarán este martes el octavo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.) y organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas se reunirán en toda la provincia de Neuquén en su apoyo como en varios puntos del país.

ADUNC y estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) convocaron a realizar actividades en adhesión en todos los asentamientos universitarios. En Neuquén, ADUNC en conjunto a las estudiantes y trabajadoras no docentes (FUC y APUNC), realizarán el pañuelazo a las 12 es en la puerta de la Facultad de Ingeniería.

Te puede interesar...

A las 17 horas, en tanto, el pañuelazo se trasladará al Monumento a San Martín donde confluirán diferentes organizaciones convocadas por la Regional Neuquén de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Este lunes fue la presentaciòn de la Regional, en la que participaron representantes de Libertas, Empoderadas, Actrices Neuquén, Mesa Por la Igualdad, Secretaría de Género del PJ, Secretaria de Género y DDHH de APUNC, Secretaría de Educación de Sadop y M.I.C.

pañuelazo.jpg

En Plottier, la Red de Profesionales por el Derecho a decidir y los trabajadores del Hospital se reunirán a las 12 en las puertas del Hospital Plottier donde realizarán un pañuelazo.

También en el Hospital Heller, las trabajadores se reunirán a las 11 para dar información sobre el proyecto presentado y a las 13 realizarán un pañuelazo.

LEÉ MÁS

Dalma Maradona apoyó el aborto legal y explotó contra "las pañuelo celeste"

La ola verde a favor del aborto legal copó el festival de Cannes

El nuevo proyecto de ley para el aborto legal se presentará el 28 de mayo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.5607476635514% Me interesa
48.598130841121% Me gusta
0.5607476635514% Me da igual
1.4953271028037% Me aburre
48.785046728972% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario