Los vuelos, que comenzarán a realizarse el 4 de octubre, serán los jueves, sábados y domingos y se sumarán a los que ya efectúa la empresa American Jet a Temuco, con aviones más pequeños hacia esa ciudad,

Se harán con un Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros. Partirán de la capital neuquina a las 19:10 y llegarán a la capital chilena a las 21. De regreso, saldrán a las 8:10 y arribarán a las 9:50.

El anuncio se realizó ayer en Buenos Aires con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, además de los gobernadores de San Juan y Tucumán, Sergio Uñac y Juan Manzur, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El mandatario provincial sostuvo que estas nuevas rutas aéreas “nos van a seguir integrando con el hermano país de Chile para recibir a turistas, pero también para fortalecer el desarrollo productivo, turístico y empresario, poniendo nuestros recursos en valor”.

“Mucha alegría”

“Es un día de mucha alegría, porque estamos posicionando a Neuquén en el plano internacional a partir de la infraestructura que tenemos en el aeropuerto de Neuquén”, dijo Gutiérrez.

La decisión de unir Neuquén con Santiago de Chile tiene una vinculación directamente turística y, entre otras cosas, se podrá hacer conexión con vuelos internacionales por el Pacífico, tanto a Latinoamérica como a Asia.

En tanto, el ministro Brillo dijo que con la implementación de los vuelos se fortalecerá “el concepto del aeropuerto internacional de Neuquén que se va a transformar en un ‘hub’ de vuelos internacionales con la incorporación de Latam a Santiago de Chile ida y vuelta”.

Mercado

Más actividad en las líneas aéreas

Los vuelos a Temuco. Se los denomina tour de compras por el boom de ir a adquirir bienes a Chile. La empresa American Jet empezó a volar el año pasado a ese destino.

Más aviones, menos micros. Los colectivos pierden cada vez más pasajeros. Hoy sacar un pasaje en avión a Buenos Aires con 20 días de anticipación cuesta poco más de 2 mil pesos.

Conexión a Estados Unidos. La conexión con Santiago de Chile permite abrir destinos. Uno de ellos es, por ejemplo, a la costa oeste de Estados Unidos y México con vuelos más directos.

La huella de Córdoba. A partir del 1º de mayo habrá seis frecuencias semanales con Aerolíneas Argentinas. El uso de este “hub” permite bajar un 30% los costos de los pasajes para los neuquinos que quieran viajar a las provincias del norte del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído