El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana dosis

Neuquén terminó las últimas 622 dosis de la Sputnik V "a demanda"

En una doble jornada de vacunación también se aplicaron otras 234 dosis del segundo componente a personas mayores de 60 años y de riesgo.

La provincia de Neuquén ya cumplió con la vacunación de la primera dosis contra el coronavirus (COVID-19) al 72% de la población objetivo, de acuerdo a lo informado por el gobierno provincial. Ya se vacunaron a casi 130 mil neuquinos de los 178 mil que son la población en la mira a inocular.

Este lunes se produjo una doble instancia de la campaña: una jornada de vacunación “a demanda”, para adultos mayores, con comorbilidades y patologías de riesgo en el colegio Don Bosco que recibieron 622 dosis de la Sputnik V. Estas personas tienen que asistir con el DNI y una orden médica donde se detalla la patología para poder recibir la vacunas contra el COVID-19.

Te puede interesar...

También se completó el esquema de vacunación del segundo componente de la vacuna Sinopharm, para personas de todos los grupos poblacionales en el Gigante del Este, con un total de 234 dosis.

AM vacunacion a demanda ruca che (4).jpg

“La estrategia de la vacunación la evaluamos diariamente en la devolución de los turnos telefónicos, la cantidad de inscriptos y el volumen de dosis y habilitamos la posibilidad de demanda espontánea”, explicó a LM Neuquén Matías Neira, director provincial de Atención Primaria a la Salud, respecto de cómo se llevó adelante la campaña de vacunación en la ciudad.

Con los lotes de vacunas que se aplicaron ayer la provincia se quedó sin dosis, hasta un nuevo envío que se espera por parte de las autoridades sanitarias de la Nación, que son las encargadas de gestionar el arribo de las vacunas al país y la distribución a las provincias.

AM vacunacion a demanda ruca che (21).jpg

Neira indicó que aún no se tiene el detalle de cómo se va a continuar en estos días con el plan de vacunación en Neuquén que avanza a paso firme y, además, cumplió con los objetivos también del gobierno nacional con la “buena nota que le puso” días a tras la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Eso depende de las dosis disponibles y estamos a la espera de nuevos primeras dosis para continuar con esta estrategia (vacunación a demanda para personas de 18 a 59 años con comorbilidades) y con la que no se modificó, que son las que se han anotado y están en lista de espera”, concluyó el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.080536912752% Me interesa
73.825503355705% Me gusta
1.3422818791946% Me da igual
2.6845637583893% Me aburre
10.06711409396% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario