El clima en Neuquén

icon
34° Temp
2% Hum
LMNeuquen artista

Neuquén tiene al artista plástico preferido por las celebrities 

Conquistó el corazón de Pampita, Vicky Xipolitakis y Charlotte Caniggia, quienes tienen sus cuadros colgados en sus casas.

El neuquino Matías Montanaro tiene 31 años y solo 4 de artista plástico. En su rápida y ascendente carrera ya logró convertirse en el preferido de muchas celebrities argentinas y sus cuadros se pueden apreciar en las casas de figuras como Pampita, Vicky Xipolitakis, Charlotte Caniggia o Marley, a quien le regaló un retrato de su hijo Mirko.

Se topó con la pintura casi por casualidad, porque la artista plástica Irene Mosiuk es amiga de su familia, y con ella aprendió las técnicas que luego utilizó para realizar obras protagonizadas por reconocidos actores y conductores de televisión nacional.

Te puede interesar...

Matias Montanaro Artista (5).JPG

En sus comienzos empezó a pintar abstracto, pero con técnicas aplicadas dentro de la obra que hacían emerger una figura.

“Y a través de una técnica, que a mi se me ocurrió llamar intervencionismo, comencé a trabajar sobre una foto de la persona que quiero retratar. Después esa foto va desapareciendo, depende de cada trabajo, queda intervenida”, explicó a LM Neuquén sobre las técnicas que utiliza para realizar los retratos que lo convirtieron en el elegido de los famosos.

La primera figura en salir de sus manos fue la reconocida modelo y conductora, Carolina “Pampita” Ardohain. Matías la admiraba y eligió una foto de ella en la que se la veía muy sonriente para implementar su “intervencionismo”.

El artista neuquino Matías Montanaro y Pampita.

Una vez terminada la obra, la publicó en sus redes sociales. “Pero lo hice sin pensar en lo que vendría después, ni siquiera la arrobé”, aclaró enseguida.

Pero aunque él no lo hizo, los grupos de seguidores de la querida modelo no tardaron en encontrar el cuadro y hacérselo llegar.

Como Matías conocía a la panelista del programa de Pampita, Puli Demaría, ella lo contactó para decirle que a Carolina le había encantado su obra y que lo esperaba en su programa.

Matias Montanaro Artista (3).JPG

Con el cuadro debajo del brazo el artista neuquino se tomó un avión para entregar su obra en la mano de la protagonista. “Me quedé hasta que terminó la grabación y ella se portó muy bien conmigo, me hizo sentir que realmente valoraba mi obra”, contó aún muy contento por aquel encuentro que fue el primero de muchos que vinieron luego.

Con el cuadro de Pampita, “Montanaro Artist”, como lo bautizaron los medios porteños pasó de tener 100 seguidores en Instagram a alcanzar sus primeros 2000 y hoy ya supera los 14 mil.

“No es fácil desde el interior del país lograr hacer pie en Buenos Aires. Creo que en cualquier rubro, estamos lejos, lejos en un montón de aspectos. Allá hay mucha más movida artística, y no es fácil ganarse un lugarcito, hay que remarla un montón”, expresó el artista neuquino, quien además reflexionó sobre que en general uno comparte en sus redes sociales los éxitos, y dijo que para llegar ahí “hubo un montón de fracasos”.

El artista neuquino Matías Montanaro y Vicky Xipolitakis.
El cuadro del neuquino en la casa de Vicky Xipolitakis.

El cuadro del neuquino en la casa de Vicky Xipolitakis.

Luego realizó el retrato intervenido a la modelo Vicky Xipolitakis y su hijo, y de la mano de ella llegó a Marley en el cumpleaños número 2 de su pequeño Mirko.

Cada vez más celebrities empezaron a apreciar el arte del neuquino y se contactaron con él.

Así llegó el cuadro del conductor de radio y televisión Santiago del Moro. Matias volvió a subir a un avión para llevárselo y luego de esperarlo durante horas en la puerta de la radio logró entregárselo en persona.

La lista de artistas retratados por Montanaro siguió con el cantante Sebastián Yatra, el diseñador de modas Santiago Artemis, el director José María Muscari y la famosa Charlotte Caniggia.

Hasta que a finales del año pasado pudo concretar una exposición en Buenos Aires que compartió con el artista plástico Milo Lokett, a la que visitaron cientos de personas.

Por las manos del artista local pasa actualmente una obra protagonizada por la diseñadora de modas de alta costura Verónica de la Canal, y en lista de espera están el coreógrafo Anibal Pachano, el periodista Luis Ventura y la gata “Frida” del actor Felipe Colombo.

Matias Montanaro Artista (1).JPG

“Me siento muy bien, es lindo el reconocimiento, es un combustible que uno necesita para seguir. No quiero pasar de moda, sino que quiero seguir pintando a famosos e incluso estoy incursionando en las esculturas”, expresó.

Por las calles neuquinas Montanaro comparte el amor por la pintura con otros proyectos. Hoy es uno de los referentes culturales de la Legislatura, desde donde realizan exposiciones que se pueden ver de manera virtual. Planifica en pocos días más abrir su propio estudio donde buscará que otros artistas plásticos expongan sus obras y además hace un poco más de un mes se convirtió en padre de Lautaro, quien junto a su compañera Marcela conquistaron su corazón aún más que cualquier famoso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1025641025641% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
4.1025641025641% Me da igual
9.7435897435897% Me aburre
5.1282051282051% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario