El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana casos activos

Neuquén tuvo 105 contagios y un muerto por COVID-19

San Martín de los Andes fue la ciudad con más casos durante este sábado. En la provincia son 1693 los activos.

Neuquén registró este sábado una muerte por coronavirus (COVID-19), al tiempo que se informaron otros 105 contagios, una cifra menor a la de los dos días anteriores. Durante toda la pandemia ya tuvieron el virus 68.637 neuquinos.

Los casos activos en toda la provincia ascienden a 1693 y la capital neuquina es la de mayor cantidad de contagiados, con 540. Le siguen Plottier con 154, San Martín de los Andes con 139, Cutral Co con 133, Villa La Angostura con 119 y Zapala con 97.

Te puede interesar...

La mayor cantidad de contagios informados este sábado se registraron en San Martín de los Andes con 30 personas contagiadas; le sigue con 17 casos Neuquén capital, diez en Cutral Co, siete en Plottier y seis en Plaza Huincul, Caviahue-Copahue, Rincón de los Sauces y Loncopué. Villa La Angostura y Zapala notificaron cuatro casos positivos y tres Centenario y Junin de los Andes. Las localidades de Las Lajas, Andacollo, Tricao Malal reportaron un contagiado cada una.

152 fueron los pacientes recuperados en la provincia. Del total de personas curadas informadas este sábado, 58 residen en Neuquén capital. Desde el comienzo de la pandemia ya se curaron de la enfermedad 65.704 neuquinos.

En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó en la jornada del sábado al 73,8 por ciento, con 74 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son los que necesitan asistencia respiratoria mecánica; otros 5 en terapia intermedia y 153 en sala general.

Además, se reportaron 1240 pacientes ambulatorios, que son los que se recuperan del virus (con síntomas leves) en sus domicilios, con el monitoreo del sistema de Salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
8% Me gusta
4% Me da igual
12% Me aburre
16% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario