El clima en Neuquén

icon
35° Temp
18% Hum
La Mañana corredores

Neuquén ya está conectado al mundo: habilitan cuatro corredores seguros

La noticia la confirmó el Gobernador. Hasta el momento, será solo para el ingreso de extranjeros. Conocé los datelles.

A partir de este sábado, se habilitaron cuatro corredores sanitarios y Neuquén podrá recibir extranjeros mediante el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, Aeropuerto Aviador Carlos Campos (San Martín de los Andes), Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré y Paso Internacional Pino Hachado.

Este sábado por la mañana, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó la noticia por LU5: "Cuatro son los puntos habilitados para que puedan ingresa a la Argentina por Neuquén. Esto es política de integración con Chile y las personas que quieran ingresar a la Argentina lo pueden hacer por nuestra provincia".

Te puede interesar...

"La Argentina y Neuquén consensuamos a partir de hoy que pueden ingresar extranjeros a partir de los aeropuerto de San Martín (Aviador Carlos Campos) y Neuquén (Juan Domingo Perón) y los dos pasos fronterizos, Pino Hachado y Paso de Samoré ", agregó.

ON - Aeropuerto (19).jpg
Aeropuerto Internacional Presidente Perón. Nuevo paso habilitado.

Aeropuerto Internacional Presidente Perón. Nuevo paso habilitado.

Además, el gobernador dejó en claro que lo que se habilita es solo el ingreso. "Ahora, para ir de acá para allá, tenemos que ultimar detalles y eso dependerá del Gobierno chileno. Es decir, deben habilitar para que ingresen los extranjeros", declaró.

De esta forma, aclaró: "Esta es la competencia de nuestras autoridades. Hasta aquí llegamos nosotros. Lo que está faltando es que hay que gestionar y en función de la situación sanitaria, Chile debería aprobar el ingreso con sus condiciones".

Por su parte, aseguró: "La fecha que se está evaluando para que nosotros podamos ingresar a Chile sería a partir del 1 de diciembre. Pero aún no hay confirmaciones. Veremos si esto se rectifica"

A-paso-samore-2.jpg

-> Protocolos

El Gobierno nacional definió a principios de noviembre criterios para establecer "corredores seguros" de ingreso al país, tras flexibilizar las restricciones establecidas durante la pandemia del coronavirus.

De esta manera, y para el ingreso al país, se deberá presentar un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial previendo, en su caso, los mecanismos para llevar adelante las medidas sanitarias de trazabilidad y rastreo de contactos, de traslado y aislamiento de los casos positivos, y las demás referidas a la alerta, mitigación y respuesta a la COVID-19.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1461997752783552517

Esos protocolos deberán cumplir con las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional. Dentro de los corredores seguros autorizados, el ingreso de personas al territorio nacional quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes, como haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso al país.

También tendrán que contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario