Neuquén ya tiene un radar para controlar la velocidad: mañana comienzan los operativos

Serán controles sorpresas y en un primer momento no se cobrarán las multas. De no mediar problemas, antes del fin de semana comenzarán los operativos.

Neuquén ya tiene radar para controlar la velocidad. Es el primero de tres que se utilizarán para controlar la velocidad del tránsito en las rutas nacionales, a partir de un comodato con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, anunció que hoy llegó a la provincia el primer radar para el control de velocidades en las rutas neuquinas. El equipamiento fue recibido desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial en comodato y es el primero de tres que llegarán antes de fin de año.

“Desde que asumió el gobernador Omar Gutiérrez hemos cuadruplicado nuestra capacidad operativa y hoy se ha incorporado un radar que va a administrar la dirección provincial de Seguridad Vial, en conjunto con alguna fuerza federal, Prefectura o Gendarmería, según el caso”, dijo Pereyra.

El subsecretario manifestó que “con esta incorporación se da inicio a una nueva etapa, porque hasta aquí no poseíamos radares habilitados para poder hacer controles de velocidad en las rutas neuquinas. Se incorporarán probablemente dos más que formarán parte del equipamiento permanente que va a tener la provincia”.

“Además, estamos haciendo todos los convenios necesarios con Gendarmería Nacional para poder infraccionar en las rutas nacionales y estudiando la legislación para trabajar sobre las rutas provinciales”, acotó el funcionario.

Explicó que el equipamiento es itinerante y se utilizará a partir de mañana o pasado, en principio en todas las jurisdicciones nacionales, es decir donde tiene potestad la Gendarmería, como es el caso de las rutas 22, 40, 234, 237 y 242.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído