El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana accidente

Accidente fatal en la Ruta 151: ¿quién tuvo la culpa?

Este jueves se conocieron los resultados de la pericia accidentológica que determina la responsabilidad penal de uno de los conductores. En el hecho fallecieron dos jóvenes de Cipolletti.

En un impactante accidente frontal ocurrido el 9 de diciembre, sobre la deteriorada Ruta Nacional 151, murieron dos jóvenes cipoleños y cinco personas más resultaron heridas, entre ellas, el conductor del auto que cometió la gravísima infracción de tránsito.

Este jueves, la familia de tres heridos de gravedad tomó conocimiento de la pericia accidentológica que determina claramente quién tuvo la culpa en el siniestro vial.

Cabe recordar que el hecho involucra a dos vehículos: un auto VW Gol Trend y un Toyota Etios. El Trend transitaba de Cinco Saltos a Cipolletti y el Etios, lo hacía en sentido contrario. Por razones que se investigan, chocaron de frente a la altura del kilómetro 12.

"Hoy me dieron la pericia accidentológica: ciento por ciento culpabilidad del conductor del Etios que invadió el carril contrario. Lo extraño con este muchacho es que no sobrepasó a ningún otro vehículo. Venían solos. Hay una foto tomada de arriba -a través de una cámara de seguridad- que muestra la dinámica, cuando el Etios se pasa al carril contrario sin haber otro auto", informó Carina Lloret, en diálogo con LMNeuquén.

accidente fatal ruta 151 cinco saltos

A la luz de estos resultados, agregó que el conductor del Etios "se cruzó sin motivo aparente, de la nada". Dijo que "no se sabe qué le pasó, eso no está claro, porque tampoco ha declarado aún".

Por el hecho fallecieron dos jóvenes hermanos con domicilio en Cipolletti, y cinco personas más resultaron heridas, incluido el conductor responsable en el trágico choque.

Las víctimas del choque fatal

Las víctimas fatales fueron el conductor del Gol Trend y un acompañante. Atrás venían los cuatro heridos que son familiares de Lloret, tres de los cuales sufrieron heridas de gravedad y por los cuales se organizan distintas actividades solidarias para recaudar dinero (ver nota aparte).

Los damnificados regresaban de desarmar una fiesta en Vista Alegre. Tienen un emprendimiento familiar vinculado a la organización de eventos sociales.

accidente fatal ruta 151 cinco saltos

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas