El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana alcoholemia

Alcoholemias positivas, secuestros y menores al volante: el resumen del fin de semana largo en Neuquén

El operativo municipal del finde XXL finalizó con casos de alcoholemia positivo y el secuestro de vehículos.

Después de seis días de fin de semana largo donde mucha gente eligió viajar pero otra tanta se quedó en la ciudad, la Municipalidad informó el resultado de los controles de tránsito que se llevaron adelante, donde hubo test de alcoholemia positiva y también secuestro de autos.

En diálogo con LU5, Francisco "pancho" Baggio, subsecretario de medioambiente y protección ciudadana, informó que el operativo estaba planificado para todo el finde largo con el equipo de guardia del área de tránsito. "Como nos ha pedido el intendente Mariano Gaido que los fines de semana extensos la municipalidad tenga a la presencia normal y habitual en la ciudad, hicimos controles sobre todo en la zona de la rivera, la zona gastronómica y en la zona de la isla 132".

Al respecto, contó que en la madrugada del martes hubo dos secuestros de un auto y una camioneta, en la zona de Saturnino Torres y Leguizamón.

El primer secuestro, fue "una camioneta que era manejada por un menor de edad, que por supuesto tuvo que ser retenida. Era una persona de la comunidad zíngara. Con respecto al auto, era conducido por un mayor de edad que también era de la comunidad zíngara, evidentemente venían juntos en autos diferentes. Este conductor presentó una licencia de conducir falsa. Tuvo que intervenir la policía y terminó detenido por averiguación de antecedentes", sostuvo Baggio.

Por otro lado, hubo tres casos de alcoholemia positivas de 0,8 gr; 0,9 y 1,2. "Valores bajos para los promedios, obviamente son valores altos de 0,0 para arriba porque nuestra ciudad y nuestra provincia por suerte tienen tolerancia cero en alcohol al volante. El numero es bajo teniendo en cuenta la alta presencia de vecinos y turistas que tuvimos el fin de semana en la ciudad", aclaró.

Baggio también habló sobre el avance sobre las cámaras del sistema de tránsito inteligente y dijo que "estamos en proceso, viene muy bien. Necesita toda una parte técnica de energizar los postes, poner los tableros, asique estamos en un trabajo importante desde el área de modernización que conduce el proceso".

Francisco Baggio 03.jpg

Cómo se vivió el fuerte viento este martes

Este martes por la tarde se cumplió la alerta por viento anunciada, lo que generó diferentes complicaciones en toda la región como la caída de árboles y la nula visibilidad en la Autovía Norte que complicó que circulación de los vehículos que se vieron obligados a detenerse en la banquina.

Baggio contó cómo fue la jornada para cuidar a los neuquinos y explicó que no solo fue un trabajo de su área sino que "siempre en estas emergencias pronosticadas con antelación armamos los equipos de trabajo desde el área de movilidad y servicios al ciudadano, desde de defensa civil, tránsito, espacios verdes, limpieza urbana, un grupo de trabajadores que se de trabajar en la contingencia climática".

En cuanto a inconvenientes producidos por el viento que comenzó pasadas las 15, se produjeron situaciones complejas en distintos puntos de la ciudad. Mientras que en los barrios del Oeste de la ciudad de Neuquén hubo un corte generalizado de energía que complicó a los vecinos, Baggio manifestó que también hubo caída de dos árboles de gran porte pero que no generaron ningún inconveniente. Uno fue en el sector este de la ciudad y el otro en el oeste.

Por otro lado, afirmó que lo más problemático fue lo ocurrido en la Autovía Norte donde por la tierra y el polvo en suspensión, muchos automovilistas tuvieron que detener la marcha y estacionarse en la banquina por un tiempo hasta que mejorara la visibilidad. "Esto se dio a la altura de la rotonda de Casimiro Gómez y tuvimos que movilizar el tránsito allí porque se había armado una cola importante de autos en la banquina, no se veía nada literalmente, asique tuvimos que esperar más o menos 40 minutos para poder hacer viable ese sector de la autovía", comentó.

viento neuquen 2 de abril.jpg
Rama caída en Roca y Brown.

Rama caída en Roca y Brown.

"No tuvimos mayor inconveniente en el sentido de voladura de techos u objetos que vuelan en altura como suele ocurrir. Las advertencias y las prevenciones con antelación están funcionando bien y nos encargamos de difundir eso", agregó.

En cuanto a la velocidad de las ráfagas que se sintieron en la tarde del martes, Baggio reveló que "según nuestra estación meteorológica y el sistema atmómetro que tenemos para medir el viento, tuvimos ráfagas de 89 kilómetros por hora a las 17:10 y durante aproximadamente tres horas y media, el promedio de viento entre las 15 y las 18:30 fue de 54 km/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario