El Servicio Meteorológico Nacional tiene pintado casi todo Neuquén con la alerta. Se acabó el calor agobiante que hizo en la semana. Los detalles.
El pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén tiene tantas variaciones como estos días de primavera, con una alerta amarilla por viento en casi toda la provincia. Después del calor agobiante durante esta semana, parece que el tiempo fresco dio un respiro.
Pero el clima no será de lo mejor. Las nubes amenazantes de lluvia y el viento estarán latentes en la jornada. La alerta rige para casi todos los departamentos, menos para Confluencia y el este de Añelo, pero todo indica que se sentirá el viento.
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipan un día con distintos matices climáticos, especialmente marcado por la presencia de ráfagas de viento fuertes en las horas finales del día.
En las primeras horas de la mañana, el cielo estará cubierto y la temperatura será fría, con una mínima de 4°C y una máxima de 7°C. El SMN proyecta una temperatura de 17°C en la mañana, mientras que la AIC estima una máxima de 7°C.
Alerta: la Confluencia "zafa" del amarillo
Los vientos soplarán del noroeste a una velocidad de entre 24 y 31 km/h, con ráfagas de hasta 38 km/h según la AIC y de 50 km/h según el SMN. Este cuadro anticipa una jornada relativamente inestable en cuanto a condiciones de viento.
Hacia la tarde, el clima tomará un giro significativo. La temperatura aumentará hasta alcanzar máximas de 22°C, según la AIC, y 25°C, de acuerdo al SMN.
El cielo continuará mayormente cubierto, aunque la AIC indica la posibilidad de lluvias dispersas. El viento incrementará su intensidad, con velocidades de hasta 33 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 66 km/h según la AIC, y entre 32 y 41 km/h con ráfagas de hasta 78 km/h según el SMN.
Este incremento en la velocidad del viento marca el inicio de una tarde más turbulenta, y se recomienda precaución a quienes se encuentren al aire libre.
Al caer la tarde, las nubes comenzarán a despejarse, dando paso a un atardecer despejado, con temperaturas en torno a los 28°C según la AIC. En esta franja horaria, los vientos se mantendrán intensos, con una velocidad de hasta 51 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h.
Finalmente, en la noche, el cielo se presentará con algunas nubes y una temperatura más fresca, descendiendo a 17°C según el SMN y 11°C según la AIC. Los vientos continuarán soplando con fuerza desde el oeste, con una velocidad de alrededor de 35 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. La presión atmosférica será alta, alcanzando los 1013 hPa según la AIC, lo cual es indicativo de una noche estable, aunque ventosa.
En todo el interior
Según el SMN, se emitió un alerta nivel amarillo para la zona este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; Oeste de Añelo y Pehuenches; y Sur de Chos Malal y Minas.
El área será afectada por vientos del oeste o noroeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Hacia la zona cordillerana de la provincia no hay alerta por viento fuerte, pero los pronósticos indican lluvias y nevadas débiles por la tarde y noche del domingo.
Además, estará muy frío. La temperatura máxima pronosticada por la AIC parece no superar los 4 °C.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario