El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana alerta amarilla

Alerta amarilla por vientos, lluvias y tormentas eléctricas

El SMN emitió una alerta para Neuquén y Río Negro que rige durante todo el martes. Se espera lluvia durante varios días.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para parte del territorio de Neuquén y Río Negro. El servicio de alarma de dicho organismo advirtió sobre la llegada de vientos, lluvias y tormentas eléctricas desde la tarde del lunes y durante todo el martes.

Las tormentas podrían comenzar durante la madrugada y extenderse a lo largo de toda la jornada. Afectarían los departamentos: Confluencia, Añelo, Picún Leufú y parte de Pehuenches, de la provincia de Neuquén. En Río Negro, la lluvia se espera en el departamento General Roca y parte de El Cuy.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1731792225644720303&partner=&hide_thread=false

Según anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias y tormentas aisladas desde las primeras horas del día, con mayores probabilidades e intensidad hacia la tarde.

Además, el pronóstico indica ráfagas de viento durante todo el día. Las mismas tendrán mayor intensidad durante las primeras horas del día y podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista para la jornada es de 28º grados y la mínima de 14º.

Pronostico.jpg

Para este martes, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) también pronosticó un desmejoramiento en las condiciones con algo de inestabilidad. Las temperaturas seguirán cercanas a los 30 grados, con vientos leves durante el día y más fuertes hacia la noche.

El miércoles se produce un descenso de temperaturas, con registros que no superarán los 25 grados, mientras que el jueves la máxima llegará a los 32.

Para el inicio del fin de semana, se espera un ingreso de un frente de tormentas que podría dejar algunas lluvias durante el viernes y sábado. El viernes el termómetro podría llegar a los 36 grados y las ráfagas de viento rondarían los 48 km/h. El sábado las ráfagas aumentarán a los 55 km/h. y se prevé una máxima de 30 grados.

Las lluvias y tormentas desaparecerían hacia el domingo, jornada en la que se prevé cielo mayormente despejado con una temperatura máxima de 28 grados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario