El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
86% Hum
La Mañana Centenario

Apagón en Centenario por robo de cables y transformadores de alumbrado público

Desde el EPEN confirmaron que reponen por mes cerca de 4 mil metros de cable de cobre. También hay robos en Vista Alegre, Rincón de los Sauces y Añelo.

El Jeje de la Unidad Regional Este del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) David Romero confirmó que la falta de alumbrado público en Centenario se debe al frecuente robo de tableros y transformadores conductores. Los mismos robos se producen también en Rincón de los Sauces, Vista Alegre, Añelo y Villa El Chocón.

Romero admitió la falta de alumbrado público en algunos sectores de Centenario y explicó que tiene que ver con que van detrás de los robos. No llegan a reponer los elementos robados.

"Tenemos faltante en cuadras de alumbrado público y en otros sectores sufrimos cortes de energía todo esto debido al hurto tanto de tableros de alumbrado público como de transformadores conductores de energía", destacó.

transformadores de el epen en centenario

Este mismo hecho había sido denunciado por el EPEN tiempo atrás en Senillosa, y ahora se mudó a este sector de la provincia donde los robos son reiterados. El jefe de la Unidad Regional Este explicó que al robar estos tableros son varias las cuadras que se quedaron sin alumbrado público.

"No alcanzamos a reponer, el hurto va delante de la reposición. Entonces tenemos esa demora en la reposición de los elementos, y además el riesgo que este tipo de robo conlleva de dejar cuadras a oscuras", describió.

Apagón

Entre los barrios de Centenario que sufrieron este tipo de robos, Romero mencionó el loteo Cabeza, Lozano, el de Camioneros y Dos Aguas. Romero informó que están reponiendo unos 4000 metros de cable de cobre por mes.

transformadores de el epen en centenario

El Jeje de la Unidad Regional Este del EPEN aseguró que cuando constatan los robos realizan las denuncias policiales y que luego trabajan en comunicación con ministerio de Seguridad para solicitar el patrullaje en las zonas afectadas. Igualmente, aclaró que muchas veces se trata de zonas no urbanas donde el tránsito es muy esporádico por lo que dijo que es difícil el resguardo.

Con respecto a la reposición de los elementos robados, explicó en declaraciones a LU5 que están reponiendo algunos materiales faltantes por lo que calculó que en corto plazo las luminarias públicas volverán a funcionar.

"Ahora teníamos cuatro o cinco unidades más para reponer, hay que armarlas, hay que repararlas porque aparte no es que se llevan todo. A veces se llevan parte de la instrumentación y otras otro tantas lo destrozan, entonces directamente hay que a ver qué se puede recuperar para poner en servicio a alguna parte de la cuadra al menos", explicó.

Romero aseguró que el EPEN es víctima de estos robos hace meses y admitió la dificultad para detenerlos e insistió en que los robos se repiten en diferentes localidades y emncionó Rincón de los SAuces, Añelo, Vista Alegre y Villa El Chocón.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario