El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Taxis

Arde la polémica taxis vs Uber en la región: "Nos dejan sin laburo y se nos ríen en la cara"

Un histórico taxista se despachó con todo y expuso cifras alarmantes para el sector: “Pasan por la base y se nos burlan”. El tema llegó al Concejo Deliberante.

Crece la tensión entre los taxistas y Uber en la región. En un nuevo capítulo de la polémica sin fin, ahora un chofer histórico de Fernández Oro disparó con munición gruesa contra la la app. “Nos están sacando el trabajo y se nos ríen en la cara”, aseguró.

Como se sabe, el resonante desembarco de Uber en la zona agitó las aguas en el mundo del transporte local, que se vio revolucionado por esa nueva alternativa a la hora de los traslados.

Los que pusieron desde un principio el grito en el cielo son los taxistas, en especial los históricos que ven cómo, día tras día, su fuente de ingreso se desmorona triste e irremediablemente frente a una competencia que, aseguran, juega con otras reglas.

uber
El desembarco de Uber generó enorme polémica.

El desembarco de Uber generó enorme polémica.

“Bajó mucho el trabajo. Del 50%, aproximadamente. Es por la causa de Uber”, disparó Alberto, uno de los tantos choferes que está sintiendo el impacto en el bolsillo y en la calle, en declaraciones a la radio La Voz de Oro

La bronca, según cita esa misma fuente, va en aumento y esta semana llegó al Concejo Deliberante de la vecina ciudad, donde los taxistas se reunieron con las autoridades municipales en busca de respuestas.

“Nosotros pagamos impuestos, estamos regulados por el Municipio, y ellos (Uber) nada. Son autos particulares, no tienen autorización, y encima se nos ríen en la cara. Pasan por la base, saludan y se burlan”, denunció Méndez.

"Hay mucha bronca con los Uber"

En la continuidad de su denuncia, el trabajador expresó que “la mayor parte de los vehículos que operan con la app ni siquiera son de Fernández Oro. Nosotros no podemos levantar pasaje en otra ciudad, pero ellos vienen de cualquier lado y trabajan acá como si nada”, agregó.

Según los choferes, los viajes se cobran “a precios irrisorios, imposibles de sostener en un esquema formal”.

“Acá hay bronca, mucha bronca. Pero no se demuestra”, reconoció Alberto. Y hasta apuntó contra la falta de control: “Los Municipios se sienten atados, pero tienen que hacer algo. Que les pidan autorización, que los controlen. Si no, nos están dejando sin trabajo”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario