El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana Neuquén

Arrancó la semana más esperada para el turismo en Neuquén

Con el comienzo de las vacaciones de invierno en Buenos Aires y otras provincias, los centros turísticos neuquinos pronostican un boom de visitas.

Después de una primera semana de vacaciones de invierno con una ocupación en las ciudades turísticas de Neuquén con un 73% promedio, desde el ministerio de Turismo esperan que esta semana sea la mejor de esta temporada invernal con los centros de esquí llenos de turistas locales, de otras provincias y también provenientes de otros países.

Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén celebró la ocupación que tuvieron las diferentes ciudades de la provincia durante la primera semana de receso invernal y especificó que fue superior a la primera semana del año pasado.

Esta primera semana del receso invernal significó un movimiento económico, según estimó Badilla, de 5370 millones de pesos.

cerro chapelco san martin de los andes invierno 2023

"Tuvimos una gran primera semana en toda la provincia de Neuquén, en los distintos destinos turísticos, sobre todo en aquellos que tienen nieve, o centro de esquí. Hemos redondeado un 73% de ocupación en la primera semana, eso es varios puntos por encima de la primera semana del año pasado que fue una gran temporada", expresó Badilla, en declaraciones a LU5, donde además calificó de "auspicioso" este inicio y aclaró que siempre la mayor cantidad de visitas se reciben en la segunda y tercera semana.

El ministro de Turismo aseguró que estamos en presencia de lo que a hacer " una gran temporada invernal". "Con el comienzo de las vacaciones de invierno en el Amba y el resto de Buenos Aires comienza la semana donde se espera mayor cantidad de turistas en Neuquén", insistió.

Con respecto a las reservas hoteleras para esa segunda semana de vacaciones de invierno en Neuquén, Badilla informó que en promedio en todas las ciudades turísticas está por encima del 70% y destacó que en San Martín de los Andes es del 80% y en Caviahue del 90%.

cerro chapelco san martin de los andes invierno 2023

"Estimamos que esta semana va a ser la mejor de las tres. Estamos con un altísimo nivel de ocupación de toda la provincia, con cinco centros invernales", indicó.

Vuelos

Badilla destacó el incremento de los vuelos durante esta temporada, medida que calificó como "importantísima" para el desarrollo del turismo.

Destacó el reciente inicio de los vuelos de la empresa Jet Smart desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de San Martín de los Andes con tres frecuencias semanales, que además se va a incrementar en los próximos días a 4 y a 5 en agosto.

También destacó los vuelos entre el aeropuerto de san pablo- Brasil y San Martín de los Andes con dos frecuencias semanales entre julio y agosto.

Más vuelos para Neuquén.mp4

"Es muy importante la mejora de la conectividad aérea en los dos aeropuertos de la provincia. El aeropuerto de Neuquén es uno de los que más creció en el último tiempo a nivel nacional. Y el de San Martín tendrá 40 frecuencias semanales", destacó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario