La Municipalidad de Neuquén llevó adelante un operativo especial este fin de semana, donde controló 600 conductores con 60 inspectores en las calles.
La Municipalidad de Neuquén montó un operativo especial de control de tránsito durante el viernes y sábado pasado para el que trabajaron 60 inspectores y la policía provincial en diferentes puntos de la ciudad. A pesar de que este fin de semana se celebró el Día del Amigo, de los 600 conductores de autos y motos controlados, los inspectores detectaron solo 14 alcoholemias positivas.
"Parece que quienes salieron a disfrutar en los bares y lugares gastronómicos lo hicieron con un conductor designado", celebró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
El funcionario consideró que los trabajos de prevención que realiza hace meses la Municipalidad junto al equipo de Consumos Problemáticos "están dando resultados".
Los controles de alcoholemia y documentación de vehículos se realizaron el viernes y sábado durante la tarde y noche en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Según resaltó Baggio teniendo en cuenta la cantidad de vehículos controlados, que fueron 600 en los dos días, el número de 14 alcoholemias positivas es "bastante alentador". "Más considerando que era un fin de semana donde se celebraba el Día del Amigo", insistió.
"Hay que tener una conducción responsable. Todos debemos poner de nuestra parte para mejorar los índices de siniestralidad", sostuvo el funcionario, y señaló que durante el fin de semana “no se dieron conflictos relevantes".
Alcoholemia más alta
El valor más alto registrado en un conductor durante los controles del fin de semana que coincidió con los festejos por el Día del Amigo fue de 0.76 gramos por litro de alcohol en sangre.
En ese caso, en un conductor al que se le detectó este nivel de alcohol en sangre conducía una motocicleta.
El 22 de abril pasado los resultados de los controles de alcoholemias en el microcentro habían sorprendido a las autoridades de la Municipalidad de Neuquén. En un operativo realizado en la madrugada del sábado 20 de abril habían detectado un total de 42 conductores alcoholizados y a uno de ellos con una concentración de 2,12 gramos de alcohol en sangre, una cifra "altísima" que llevaba tiempo sin aparecer en los operativos.
En esa oportunidad, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén había explicado que "fue una jornada trabajosa y negativa en cuanto a los resultados". Aclaró que en el anterior operativo de tal magnitud en la ciudad, que se había realizado en la Avenida Mosconi a la altura del Casino Magic, habían arrojado un resultado total de 38 casos positivos. Este fin de semana, los operativos del microcentro superaron la cifra, con 42 casos de conductores borrachos.
"Da por tierra con esto que veníamos sosteniendo en cuanto al consumo de alcohol al momento de conducir", expresó Baggio. En ese operativo de abril en total se retuvieron 68 vehículos por distintos motivos. Sin embargo, la mayoría fueron contravenciones a la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol al conducir. "El 99% eran personas jóvenes que venían de bares del centro", aclaró.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Mariano Gaido anunció ejecución de obras para el Distrito 2: en qué consisten
Empresarios de Japón exploran en Neuquén un negocio afuera de Vaca Muerta
Explosión e incendio de una camioneta en la Autovía Norte: ¿Qué pasó?
Encuesta revela qué buscan realmente los solteros del Alto Valle en sus encuentros
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario