Cuáles son los organismos a los que acudió para que no falten boletas. Los dos partidos que compiten tendrán fiscales en toda las mesas de la provincia.
El distrito Neuquén quedará completamente blindado para evitar sospechas de fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo. Desde la Justicia Electoral Federal se precisó cuáles son las medias que se adoptaron para evitar incidentes en los cuartos oscuros con la disponibilidad de boletas, al tiempo que los dos partidos políticos que compiten en los comicios adoptaron sus propios mecanismos de fiscalización en la totalidad de las mesas habilitadas.
La Justicia Nacional Electoral envió la suficiente cantidad de boletas para que las autoridades de mesas tengan disponibles cada vez que se requiera de la reposición. Pero, además, se enviaron remesas adicionales que quedaron bajo custodia de las fuerzas de seguridad que vigilarán los comicios, así como de los juzgados de paz de cada localidad neuquina que colaboran con la organización de los comicios.
En declaraciones periodísticas, el prosecretario Electoral Federal en Neuquén, Leonardo Zaglio, señaló que, en Neuquén, las dos agrupaciones presentaron “boletas y cantidad suficiente, no tendría que haber inconvenientes”.
“Por si la ciudadanía no lo sabe, además de las boletas que se envían a cada una de las mesas para que tengan las autoridades para ir reponiendo gradualmente dentro del cuarto oscuro, también se envían boletas para que queden bajo custodia en poder del Comando Electoral que se llaman boletas de contingencia para que, llegado el caso de que se agoten las que se enviaron a las autoridades, tengan para reponer”.
También, añadió el funcionario, “en esta oportunidad se envió una remesa de boletas a cada uno de los juzgados de paz que colaboran activamente con la Junta Electoral Nacional así que no tendría que ser un inconveniente. Además, ya habíanos adelantado las dos fuerzas participantes de que iban a tener fiscales en todos los establecimientos”.
En la provincia de Neuquén están habilitados para votar 554.077 personas en el balotaje de este domingo, donde se definirá al próximo presidente de la Argentina.
Los ciudadanos se distribuirán en 1.170 mesas dentro de 330 establecimientos, entre escuelas y otros lugares de votación.
Los antecedentes previos a estas elecciones marcan que en Neuquén se impuso en los dos comicios nacionales anteriores (PASO y generales del 22 de octubre) el mismo candidato, aunque con diferente performance.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas










