El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Bertoldi trajo $300 millones para obras de gas en Centenario

Estuvo con la ministra de Energía de la Nación, Flavia Royón. Son 18 proyectos y el más importante es para el barrio Bella Vista en la segunda meseta.

El intendente de Centenario y candidato a la reelección por el Frente de Todos (FdT), Javier Bertoldi, anunció obra de gas para unas 1800 personas por casi $300 millones, luego de una reunión que mantuvo en la secretaría de Energía de la Nación, que conduce Flavia Royón. Solo en esa dependencia nacional presentó 18 proyectos de obras.

Las obras se concretarán en el barrio Bella Vista, una urbanización que se levantó hace casi 20 años, en la segunda meseta, que creció y que de a poco vas completando los servicios básicos.

Bertoldi estuvo en Buenos Aires, acompañado por parte de su Gabinete, como el secretario de Obras y Planificación, Urbana, Gonzalo Peralta y la secretaria de Tierras y Vivienda, Dana Bertoldi, quien además es candidata la concejala por el FdT en Centenario.

Barrio Bella Vista de Centenario
El barrio Bella Vista de Centenario es una suerte de

El barrio Bella Vista de Centenario es una suerte de "balcón desde donde se puede ver la ciudad. Se levantó hace casi 20 años.

El candidato, quien está de licencia por la campaña, sostuvo junto a la secretaria que depende del ministro de Economía, a cargo de Sergio Massa, que “trajimos una obra de gas importantísima, son dos proyectos, cada uno es de un presupuesto que hoy está en casi 300 millones de pesos cada uno y que beneficiarán a más de 1800 vecinos y vecinas de Centenario”.

El intendente indicó que “proyectamos obras para el futuro, no solamente las obras que son necesarias ya sino obras importantes para el desarrollo de Centenario” y al mismo tiempo afirmó que “el ministro de Katopodis (Gabriel, de Obras Públicas) siempre nos recibe muy bien”.

Bertoldi inició su campaña por la reelección con el slogan “Centenariazo”, en alusión al paquete de obras que bajará del gobierno nacional, y las que están en marcha y están en proceso de completarse, como la mega obra de la Avenida Lago Traful, que divide los barrios de la meseta.

Bertoldi-Royón-Gabiente.jpg
El intendente Bertoldi y su Gabinete junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Roylón.

El intendente Bertoldi y su Gabinete junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Roylón.

La obra se suma al asfalto que está también en marcha en la zona Norte de la ciudad, como la calle Alfonsina Storni (paralela a la calle Leopoldo Lugones y Honduras) que mejoran la conectividad en un sector con alto tránsito. El pavimento también se completó en una franja de la calle Natalio Burd, en el zanjón pluvialuvional.

Respecto a los proyectos de gas natural, Peralta indicó: “Para nosotros es una obra importantísima, la verdad es que los vecinos la estaban esperando, tiene que ver con esto que decía Javier de atender a los vecinos y de escuchar las necesidades hace que también respondamos consecuentemente y podamos ir avanzando en las obras que nos van pidiendo”.

Y acotó: "La realidad es que tenemos la posibilidad de ir a cualquier oficina de Nación, vas a cualquier oficina y hay una carpeta de Centenario, eso para nosotros es un orgullo, es importantísimo, eso tiene que ver también con la capacidad de Javier y de Tanya de poder gestionar”.

Bertoldí presentó proyecto

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario