El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Centenario

Bomberos de Centenario todo terreno: esta vez le salvaron el dedo a un nene

El personal del cuartel de Bomberos Voluntarios intervino tras el pedido de ayuda de una familia de un niño a quien le quedó un dedo atascado.

Los inconvenientes cotidianos en las casas suelen ser de lo más variados, y así también lo son las intervenciones de los Bomberos Voluntarios de Centenario quienes son convocados, además que para apagar incendios, para salvar las vidas de bebés que se ahogaron, de ayudar a jóvenes que no se podían sacar un anillo o como en esta ocasión que una familia los llamó, ya que a su hijo le quedó el dedo atascado en la puerta de la camioneta.

El susto de esta familia fue mucho y ante la incertidumbre visualizaron al cuerpo de socorristas como la única posibilidad de salvación para su hijo que estaba desesperado por una inusual situación que le tocaba vivir.

Este incidente ocurrió el jueves pasado cuando en horas de la tarde una camioneta Renaul Kangoo irrumpió en el cuartel de las calles Traful y Yupanqui con una familia que pedía ayuda para el menor.

bomberos centenario 1.jpg

Según describió Centenario Digital, el protagonista de esta historia era un nene de apenas 3 años, quien mientras paseaba con sus padres en el vehículo puso un dedo en el lugar menos pensado, y le quedó atascado sin poder sacarlo.

Al niño le quedó un dedo atrapado en un orificio de la puerta lateral de la camioneta y no había forma de poder liberarlo. Fue el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, quien junto a sus compañeros lograron primero tranquilizar al menor, y a su mamá, para luego liberar el dedo del atasco.

Para lograr el objetivo, los rescatistas debieron cortar parte de la puerta de la camioneta que no tenía el protector plástico y con ese corte lograron su cometido.

El pequeño vecino salió ileso de esta situación a pesar del miedo que pasó al sentirse sin la posibilidad de sacar su dedito.

cuartel bomberos 8 centenario

Anillo

El mes pasado un joven de Centenario acudió al cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario tras intentar reiteradas veces sacarse el anillo de su esposa, el cual le estrangulaba un dedo. Probó con todo, hasta con una pinza y una tenaza. Incluso había evaluado cortar el objeto con una moladora. "Por suerte desistieron, hubiese sido un peligro", expresó entonces el jefe del cuartel.

Aunque resulte insólito para muchos, lo cierto es que varias personas terminan en Bomberos por situaciones parecidas que no resultan una urgencia. Evitan así la guardia del hospital local que por estos días rebalsa de casos respiratorios.

"Hace mucho tiempo que la gente viene y nos consulta por situaciones de este tipo. De hecho, contamos con un dispositivo corta anillos preparados para metales blandos como el oro y la plata", contó Patricio Álvarez, en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas