La Feria de Libro de Neuquén celebra su décima edición con una gran convocatoria. Desde la Municipalidad estiman que las instalaciones del Parque Central reciben a unas 20 mil personas por día y que las ventas totalizan unos seis libros diarios. Allí se congregan las visitas escolares y la participación de jóvenes y familias que buscan potenciar su amor por la literatura. Para ellos, LMNeuquén preparó un juego especial.
Acompañado por las cámaras de LMPlay, Yamil González se acercó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) para jugar con los asistentes a la Feria del Libro. Propuso la consigna de "Cadáver Exquisito", un juego que idearon los pensadores surrealistas para explorar el inconsciente colectivo. Su nombre se debe al primer resultado que tuvo el juego :"El cadáver exquisito tomará el vino nuevo" y, desde entonces, se volvió en un juego popular que consiste en continuar un relato sólo conociendo la palabra u oración previa, pero no la totalidad del cuento.
En Neuquén, Yamil propuso jugar con frases completas y así, oración a u oración, los visitantes de la feria fueron formando un cuento desopilante. Aunque algunos jugadores se toman la consigna más en serio, otros proponen acciones o personajes más descabellados que tiñen los cuentos de humor.
Así quedaron los dos cadáveres exquisitos que logró armar Yamil en base a sus consignas:
"Había una Vez un adolescente leyendo un cuento, y después se comió un pancho. Y me dolió mucho la panza, y me tomé un té, sentado mirando el paisaje con un libro imaginando lo que está sucediendo, sobre superhéroes".
"Fuimos a comprar velas y estaban re caras, y me volví a mi casa contento por la feria del libro".
Te puede interesar...









