El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana vacunatorio

CALF ya tiene su vacunatorio móvil, único en toda la Patagonia

El es el primer equipo de estas características en toda la Patagonia. Fue habilitado ayer por el Ministerio de Salud de Neuquén.

El vacunatorio móvil de CALF finalmente comenzará a recorrer, en los próximos días, los barrios de la ciudad para brindar el servicio a todos los vecinos. El equipo, el primero de estas características en todo la Patagonia, fue habilitado este martes 14 de mayo por el Ministerio de Salud de Neuquén.

La Directora provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización, dependiente del Ministerio de Salud, emitió la disposición por la cual se habilitó el móvil por el término de dos años y que funcionará bajo la dirección de la médica Verónica Chiappe, en su carácter de directora del Servicio Asistencial CALF (SAC).

“Estamos muy orgullosos de poder disponer de una unidad móvil. La idea es trabajar de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia para llegar a los distintos barrios de la ciudad”, sostuvo Chiappe. Contó además que trabajan en un diagrama con las autoridades de Salud para que los vecinos y vecinas accedan de manera gratuita a la vacunación.

Se destacó además el rol del ministro de Salud de Neuquén Martín Regueiro y de todo su equipo por el acompañamiento incondicional en el proceso administrativo y normativo para poder habilitar la unidad vacunatoria móvil.

La normativa establece además que la responsabilidad de la unidad estará a cargo de la enfermera Vanesa Ulloa mientras que la licenciada en Enfermería Alejandra Pamela Torres Loyola desempeñará funciones en dicho móvil equipado con todos los elementos para realizar la tarea de manera eficiente y bajo las normativas.

Martín Regueiro.jpg

Las profesionales, ambas pertenecientes al personal de Salud de CALF se encuentran debidamente inscriptas en los registros de la Subsecretaría de Salud de Neuquén.

En la disposición se dejó aclarado que personal de la Dirección de Fiscalización Sanitaria efectuó la inspección del móvil y constató que se encuentra en condiciones de uso para garantizar las prestaciones y funcionamiento de la unidad.

El artículo 3º de la norma legal, se precisó que CALF deberá comunicar todo cambio en la titularidad del vehículo, personal, o cualquier novedad relacionada al móvil, en un plazo no mayor a treinta días.

La directora del SAC sostuvo que "será una oportunidad para masificar el acceso a la vacunación, porque se van a aprovechar las campañas y se podrá chequear, con el DNI del vecino, otras vacunas del calendario obligatorio".

El recorrido del móvil comenzará en un centro vecinal de la ciudad de Neuquén y la idea es poder atender a adultos mayores quienes podrán acceder al servicio sin necesidad de trasladarse a centros de salud ubicados en la zona centro.

Aclaró que el servicio será por la mañana y probablemente en turnos vespertinos dado que es el momento en que las familias pueden aprovechar para vacunarse luego del regreso de sus horarios laborales.

Se aclaró que el abastecimiento de las vacunas lo hace el ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario