Las manifestaciones son a la altura del ex peaje y generan complicaciones en el tránsito. Reclaman por falta de agua.
Vecinos de los barrios de Centenario, El Trébol Dos, El Choconcito, Unión y San Antonio, llevaron a cabo un corte en Ruta 7 a la altura del ex peaje, reclamando por la falta del servicio de agua potable en el sector. La protesta comenzó desde horas de la madrugada y se levantó pasadas las 15:30 horas.
Hubo importantes demoras en el tránsito y los vehículos fueron desviados por las zonas de chacras. Únicamente dejaban pasar ambulancias, Policía y personas con discapacidad.
Además, hubo otro corte en el Dique Ballester por parte de los municipales de Vista Alegre y Centenario, que reclaman por los pases a planta permanente. Esta manifestación se extendió hasta las 12:30 horas.
Los municipales denunciaron que el intendente saliente del MPN intenta dejar en planta a cuatro funcionarios de su gestión “por compromisos políticos”, y que no dará marcha atrás con la medida. Es por eso que desde hace 19 días se encuentran en una medida de paro.
El STMU está pidiendo que 10 trabajadores con contrato pasen a planta permanente y la puja con el intendente es sobre los cupos. No habría más lugar y el jefe comunal busca imponer el pase a planta de sus funcionarios.
Corte en Ruta 7: los reclamos
Los vecinos de los cuatro barrios reclaman hace tiempo por la falta de agua potable, ya que los municipios de Centenario y Neuquén no se ponen de acuerdo a qué ciudad pertenecen. Por esa razón, en octubre realizaron cortes de ruta por varios días consecutivos.
El sector viene con este problema de la falta de agua potable hace tiempo, sin obtener una respuesta que subsane esta carencia y ponga fin a la discusión de un ejido y otro.
El día previo a las elecciones del 22 de octubre, los vecinos se encontraban realizando un corte y referentes de la Defensoría del Pueblo y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se acercaron al lugar para llegar a un acuerdo con los vecinos para levantar el piquete enviando camiones de agua.
EPAS se reunió con el Ministerio Público Fiscal
Según informaron desde el ente provincial, el encuentro fue el día martes para trabajar en la problemática del agua potable en los sectores del Barrio Unión, Trébol II y el Choconcito, con la necesidad de establecer responsabilidad en la problemática.
Desde el Organismo solicitan al IPVU y a los Municipios, que realicen el proyecto de redes del barrio teniendo en cuenta la población a suministrar, cantidad de lotes y prefiguración urbana.
Además, en la reunión quedó plasmada la imposibilidad que tiene el Municipio de Centenario de entregar por el agua en camiones para reforzar lo que están realizando EPAS y Municipalidad de Neuquén. Sin embargo, las partes acordaron la posibilidad de retomar el espacio de mediación a los fines de encontrar una solución integral al problema en el corto y mediano plazo.
Te puede interesar...











