Caso Facundo: familiares de la víctima y del acusado se apostaron afuera de tribunales
Ya desde las 7.30 de la mañana, familiares y amigos, tanto de Facundo Castillo como de Ramiro Gutiérrez, se concentraron afuera del edificio de los tribunales cipoleños, en España y Urquiza, a la espera del inicio del juicio por jurados. De un lado exigen justicia por el crimen, en tanto que por parte del acusado, afirman que están buscando que salga a la luz la verdad sobre el caso.
En cuanto al círculo de allegados de Facundo, llegaron sus padres, Analía y Esteban; su hermano y querellante; Emiliano Castillo; además de otros familiares y amigos cercanos. Si bien es un momento sumamente difícil y de mucho dolor, se mostraron esperanzados y agradecidos -como siempre- con toda la comunidad por el apoyo y la contención.
Por parte de Ramiro, junto al imputado por homicidio y cinco tentativas de homicidio llegaron varias personas con grandes carteles, pero uno de ellos llamó la atención, el cual llevaba el texto "Acampe por la verdad".
Al ser consultados por LM Cipolletti, afirmaron que -tal y como reza la consigna- acamparán afuera de los tribunales durante toda la semana, hasta que finalice el juicio. "Es hasta que salga a la luz la verdad", aseveraron. Varios de los allegados del imputado también ingresaron a la sala para presenciar el juicio por jurados.
En representación de la fiscalía se encuentran el fiscal jefe Santiago Marques Gauna, como adjunto Juan Manuel Escalada, como patrocinante de la querella Juan Manuel Coto, y como abogado en representación de la querella, Gabriel Contreras.
Por parte de la defensa se encuentran los letrados Carlos Vila Llanos y Martín Segovia. A su vez, también llegó a la sala el mediático abogado Fernando Burlando, quien comentó que sólo estará para presenciar el proceso judicial.
Según la acusación fiscal, todo sucedió la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo Castillo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.
Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.
Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.
Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después. Fue acusado por el delito de homicidio y, meses después, por cinco tentativas de homicidio más, por los cuales enfrenta una pena superior a los 12 años de prisión.
Te puede interesar...













