El temporal de lluvia se acentuó en la madrugada de este sábado también en el extenso ejido de la vecina ciudad de Plottier. Desde el municipio confirmaron que cayeron entre 15 y 20 mm en unas diez horas. Debieron asistir a una familia que se le inundó el patio y a otra que se le derrumbó una pared.
“El panorama es bastante alentador porque las obras pluviales que se han realizado en algunos barrios han funcionado bien, que era justamente donde realmente teníamos un problema porque el agua entraba a las casas”, dijo el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Plottier, Pablo Ruiz, a LMNeuquén.
En la ciudad de Plottier no hubo autoevacuados como consecuencia del temporal de lluvia. El funcionario, cuya cartera tiene a su cargo el área de Defensa Civil, se refirió a una de las obras pluviales que se llevaron a cabo en el barrio 103 Viviendas, al sur de la ciudad.
Ruiz indicó que, gracias a la culminación de esa obra pluvial, el desagote de la lluvia acumulada “estuvo funcionando toda la noche a la perfección”. Estimó que antes del mediodía las calles del barrio quedarían secas. Detalló que el bombeo de expulsión quedó en la plaza, que es la continuación de la calle Santa Cruz. En tanto que, los sumideros quedaron distribuidos en distintas arterias del barrio.
Explicó que antes de haberse concretado la obra pluvial esa zona del bajo de la ciudad “se hacía como una olla” y recibía la descarga de agua de los sectores aledaños que están en altura. “No hacía falta que cayeran muchos milímetros para que a los vecinos les ingresara agua a sus casas. Eso ya no pasa”, aseguró.
E indicó que “tenemos calles anegadas en los lugares de siempre, como en pie de barda”. Añadió que estuvo trabajando con cuadrillas de Defensa Civil desde anoche hasta las 5.30 de esta madrugada en distintas zonas como el barrio Alsogaray.
Esta mañana retomaron las tareas y llevaron maquinaria pesada y camiones chupas para poder desagotar el caudal remanente. “El panorama es bastante alentador, con la cantidad de milímetros de agua que cayeron. Creo que anoche debió haber caído entre 15 y 20 milímetros, cayó bastante agua. Según el pronóstico teníamos una intermitencia, pero no sucedió. En Plottier comenzó a las 19 y no paró hasta las 5 aproximadamente. Fue una noche compleja”, aseveró Ruiz.
A su vez, destacó que se le pudo brindar asistencia al vecino que lo solicitó como en el caso de “una familia en una zona baja del barrio Alsogaray, a la que le entró agua en el patio. Otro vecino llamó por el derrumbe de una pared de su vivienda ubicada en el barrio de Bardas Soleadas. Gracias a Dios no pasó a mayores, no se registraron lesionados”.
Te puede interesar...
Leé más
Aixa Salvo admitió cuatro estafas y cumplirá una pena efectiva en la U16
-
TAGS
- Plottier
- lluvia
- Defensa Civil
Noticias relacionadas











