Cerro Bayo: se desprendió una cabina del medio de elevación
Una cabina del medio de elevación que permite llegar hasta la cumbre del Cerro Bayo, se deprendió y cayó al vacío. El hecho ocurrió este sábado por la mañana antes de que abriera el centro de esquí de Villa La Angostura.
Todos los días antes de la apertura del centro de esquí se realizan las pruebas "de arranque". En el momento que se efectuaban dichas pruebas fue cuando se dio el desprendimiento de una góndola de la Telecabina.
Según detalló el gerente del Cerro, Pablo Torres García, "ocurrió durante las tareas de mantenimiento de medios que hacemos todos los días. Se estaba chequeando y se disparó la cabina y no se llegó a agarrar en el momento. Simplemente eso. No estaba abierta ni la pista, ni el medio. Lamentablemente se cayó pero cuando ocurrió, no había esquiadores en la montaña".
Torres García explicó en declaraciones al portal Diario Andino que el incidente ocurrió en un sector próximo a la cumbre, ya que la Telecabina se encarga de conectar la base del centro de esquí con la cumbre del cerro.
"Creemos que es un error y estamos haciendo el relevamiento exhaustivo para determinar la falla", explicó el empresario, que evaluó que quizás pudo ser una falla mecánica o un error humano "que a veces puede pasar". Sin embargo, señaló que están en plena tarea de inspección y el resto de los medios están en funcionamiento porque el centro de esquí permanece abierto.
“Obviamente ahora vamos a hacer todo el rechequeo del medio de elevación para comprobar que solo se trató de un error y no de un desperfecto", aseguró el gerente del Cerro Bayo.
Te puede interesar...











