El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Chapelco

Chapelco y Lalcec realizaron la 13ra edición de Juntos al Teta, para concientizar sobre el cáncer de mama

Más de 300 personas participaron del ascenso al cerro del cordón Chapelco y formaron un "lazo rosa humano".

Más de 300 personas participaron del ascenso a la cumbre del Cerro Teta, este sábado 17 de febrero. Se trata de una campaña llamada "Juntos al Teta" que lleva adelante Chapelco Ski Resort, dos veces al año, en conjunto con Lalcec para visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La única consigna para los andinistas fue la de llevar un detalle de color rosa en la vestimenta. Hombres, mujeres y niños participaron de esta emocionante jornada que inició con un ascenso en telecabina desde la base de Chapelco hasta Plataforma 1600. Desde allí comenzó la caminata por senderos y pistas del centro de esquí que culminó con una trepada en los últimos metros, para llegar a la cumbre del Cerro Teta, en un recorrido de 2,6km.

A casi 2 mil metros de altura, se formó el ya tradicional “lazo rosa humano", símbolo de la lucha contra el cáncer de mama para difundir el propósito de esta campaña que recuerda la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anuales. Entre los asistentes se encuentran personas recuperadas, en recuperación, o que realizan la trepada por un amigo o familiar que está atravesado el tratamiento. El evento promueve la conexión con la vida, multiplicando el mensaje de la importancia de la detección temprana.

Juntos al teta Chapelco.jpg

Desde la organización remarcaron que la campaña Juntos al Teta "rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del '90 treparon hasta la cumbre del cerro -que integra el cordón Chapelco y bautizado así por los pioneros por presentar la forma de un pecho femenino-, como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad con un diagnóstico a tiempo".

Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa y de impactar con el mensaje en los medios y redes sociales. Incorporó, además, el respaldo institucional de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.

Al respecto, Federico Lopez Jallaguier, Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort expresó: “Celebrar la edición número 13 de esta campaña nos llena de orgullo, alegría y satisfacción. Cuando nos propusimos con nuestro equipo reeditar esta iniciativa, allá por el 2017, nos comprometimos con dos objetivos, aprovechar la montaña y al Cerro Teta para concientizar sobre esta causa y que la campaña se sostenga en el tiempo durante el invierno y el verano, hoy podemos decir que cumplimos ambos objetivos”, finalizó.

Embed

La 13ra edición del ascenso al Cerro Teta

"Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica para su detección es la mamografía, herramienta que permite detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad y comenzar su tratamiento a tiempo", destacaron.

La actividad fue de participación libre y gratuita, estuvo organizada y coordinada por el equipo operativo del Cerro Chapelco. La 13ra edición contó con la presencia de la Fanfarria el Hinojal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes, que animó a los participantes en la largada, y a través de “toques de trompeta” le dio el toque emotivo a la hora de formar el lazo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario