El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Clima

Chau verano: ¿Cómo estará el clima este domingo en Neuquén?

Faltan dos días para el comienzo del otoño y las jornadas de veraniegas de calores intensos ya comienzan a quedar atrás.

El verano llega a su fin. Formalmente, este martes comenzará el otoño y las condiciones climatológicas así lo evidencian en Neuquén y la zona del Alto Valle. Si bien para esta semana aún se esperan algunas jornadas cálidas, las temperaturas máximas ya no son las mismas, mientras que las mínimas, en horas de la madrugada, bajaron abruptamente en los últimos días.

De acuerdo al pronóstico del tiempo dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo se prevé una temperatura máxima de 25 grados centígrados, mientras que por la madrugada la mínima fue de 12°, aunque en algunas zonas rurales el termómetro marcó algunos grados menos todavía. El cielo estará mayormente nublado durante casi todo el día, aunque por la tarde se despejará un poco y permitirá el paso de algunos rayos de sol.

El lunes las condiciones climáticas en Neuquén capital y alrededores se modificará. La temperatura subirá algunos grados, con una máxima que alcanzará los 26° C, pero estará inestable, con probabilidades de lluvias, y habrá algo de viento, aunque moderado, con ráfagas que se acercarán a los 40 kilómetros por hora.

Para el martes, el pronóstico el pronóstico del SMN da cuenta de un descenso de la temperatura, con una máxima de 23 grados durante el día y nuevamente probabilidades de precipitaciones, con algunas ráfagas de viento. Ya por la noche, el cielo comenzará a despejarse para dar paso a un día miércoles que será el más soleado de la semana. Para esa jornada, se prevé una temperatura máxima de 24°.

A partir del jueves se registrará un alza en la temperatura, pero seguirá estando inestable. La máxima para ese día será de 27° C y estará mayormente nublado y volverán las probabilidades de lluvias, aunque de leves a moderadas. El viernes la temperatura continuará con su curva ascendente, alcanzando los 29 grados, pero el cielo permanecerá mayormente nublado con probabilidades de precipitaciones e incluso de tormentas eléctricas. El sábado, en tanto, el termómetro podría volver a marcar 30 grados centígrados después de mucho tiempo, pero con viento, nubes y probabilidades de más lluvias. El verano llega a su fin y el otoño ya se siente en Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario