El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana ANSES

Cierran oficinas de ANSES en Neuquén y Pablo Todero salió al cruce de Javier Milei

El Diputado nacional denunció despidos y el cierre de las seccionales de Junín de los Andes y Aluminé.

Este lunes se concretó el cierre de dos oficinas de ANSES en el interior de la provincia de Neuquén, "sin previo aviso". Esta situación provocó indignación entre muchos vecinos y funcionarios, uno de ellos fue el diputado nacional, Pablo Todero, quien le pidió a Javier Milei que deje las redes y se ponga a gobernar.

Las seccionales cerradas son las de Aluminé y Junín de los Andes, donde concurren muchas personas de parajes vecinos a hacer sus trámites y que ahora se quedaron sin lugar a donde ir. "Realmente estoy muy indignado con esta situación, tantos años peleando para que estas oficinas pudieran abrir, para poder llegar a las personas que se encontraban alejadas de las ciudades y ahora nos encontramos con esto", dijo Todero en diálogo con LMNeuquén.

El legislador nacional contó que, aunque corría el rumor de que se podrían cerrar las dependencias, en ningún momento se realizó una notificación formal. "Desde las 7:30 estaban acá los empleados y se encontraron con que habían sido desvinculados, que les habían eliminado usuarios y claves. Fue una situación muy difícil y rara", señaló.

cierre de Anses en Junín de los Andes.jpg
Algunos de los vecinos presentes en las oficinas de ANSES, en el video que publicó Pablo Todero.

Algunos de los vecinos presentes en las oficinas de ANSES, en el video que publicó Pablo Todero.

Pablo Todero indicó que la gente llegaba a realizar sus diligencias sin saber lo que ocurría. "Yo hoy estaba en Junín de los Andes, los vecinos no podían creer esto, era muy raro. Les informaron que tenían que ir a las oficinas de San Martín, pero que para que los atendieran primero había que sacar un turno online. Son personas de campo, ¿cómo van a hacer para meterse a la página de ANSES si algunos no tienen ni internet? Es más, llegó un señor que había ido a hacer un trámite por discapacidad y había salido a las 4 de la mañana de su casa en un paraje de la zona y había hecho dedo para poder llegar", relató indignado.

Además, acusó al Presidente de mentirle a la gente durante su campaña, asegurándoles que los ajustes no los iban a pagar los menos favorecidos. "Nunca dijo que iba a castigar a los pobres, en su discurso siempre dijo que iba a 'castigar a la casta' y hasta el día de hoy son los más beneficiados por sus políticas mientras el pueblo sufre. Ya ni hablemos del último decreto en el que pone el salario de los jubilados entre los más bajos de la historia", aseguró.

"Está desamparando a la gente, a la gente que confió en él y que es la que más lo necesita. Me revuelve el estómago todo esto. Señor Presidente, esta es la sociedad, esta es la gente real, no solamente la que está en Twitter, la gente de los parajes también son parte de la Argentina que usted gobierna. Deje las redes sociales y póngase a gobernar", sentenció.

Cierre oficinas de anses en Junín de los andes.jpg
Todero publicó el video en redes denunciando el cierre de las oficinas.

Todero publicó el video en redes denunciando el cierre de las oficinas.

La denuncia de Pablo Todero sobre el cierre de las oficinas de ANSES

Una vez confirmada la información del cierre de estas dos oficinas de ANSES, Pablo Todero compartió un video en Twitter para dejar de manifiesto su indignación. "Presidente, deje las redes sociales, póngase a gobernar. La gente que se atiende en estas oficinas es de carne y hueso, no tiene redes sociales, no tiene para acceder por internet. Viene desde muy lejos", comenzó diciendo.

Embed

Y concluyó: "Usted le cerró las oficinas, no puede hacer los trámites, no puede acceder a la jubilación, no puede acceder a la asignación universal. Fíjese lo que está haciendo, póngase a gobernar".

En Río Negro también cierran las oficinas de ANSES

Este martes se conoció que ANSES cesanteó a 18 trabajadores de la provincia de Río Negro y cerró oficinas en Luis Beltran, General Conesa y Cinco Saltos. Además, denuncian despidos en Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Catriel, Regina, Sierra Grande y Jacobacci.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario