El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Cinco Saltos

Cinco Saltos: organizaban saqueos por redes y fueron detenidos

La policía atrapó a 16 personas sospechadas de intentar robar en un supermercado de esa ciudad. El mensaje que se difundía a través de grupos de Whatsapp.

La Policía de Cinco Saltos detuvo a 16 personas acusadas de haber participado en un intento de saqueo en un supermercado ubicado en el centro de esa ciudad.

La maniobra delictiva, que en los últimos días se repitió en otros puntos del país e incluso en la vecina provincia del Neuquén, se organizó a través de un chat en el que se convocaba a la gente a sumarse.

El mensaje se viralizó con intensidad e incluso llegó a otras localidades de la región, provocando desconcierto y temor ante la posibilidad de que se produzca un efecto contagio.

Pero también llegó a las autoridades policiales, quienes organizaron un operativo que dio como resultado la detención de los sospechosos durante la jornada del domingo.

Hay un nombre del supuesto instigador, pero se presume que utilizó una identificación falsa para no verse comprometido.

La convocatoria difundida en la publicación era para el lunes por la mañana y contenía una especie de "instructivo" de actuación.

Precisaba que el objetivo era la “Cooperativa chica”, ubicada sobre la avenida Cipolletti y que la gente debía reunirse a las 10:30 en una plaza cercana. Desde allí marcharían hacia el comercio. Sugerían llevar gorros, cuellos o barbijos para ocultar sus rostros.

Aconsejaban "entrar tranquilos y despacio como si no pasara nada y de ahí una vez que estemos muchos adentro empezamos a llenar mochilas, bolsos, autos, changuitos, etc".

Además pedía "no lastimar a nadie", aunque aclaraban que "si tocan a uno de nosotros si, sino no" y "no tocar los bolsos de la gente mayor".

Fuentes policiales indicaron que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario