Cipolletti: alumnos de segundo grado pagaron un paseo y el colectivo no apareció
Alumnos de 2º grado del establecimiento cipoleño iban a pasar un día soñado, pero todo terminó mal: el transportista no cumplió y tampoco les devuelve el dinero. Lo denunciaron.
Iba a ser un día inolvidable para los chicos y chicas de segundo grado de la Escuela 293 de Cipolletti. Un viaje en un cole alquilado a Neuquén, una peli en el cine de un shopping, hamburguesas en el McDonals, después saltar hasta más no poder en un parque de camas elásticas que está de moda y finalmente recorrer la costanera del río Limay, para ya entrada la tarde regresar a casa.
El paseo lo planificaron para el jueves 19 de octubre y lo habían acordado con el representante de una empresa de transporte turístico supuestamente de Allen, a un costo de poco más de $200 mil.
Esa mañana, los 19 alumnos llegaron más entusiasmados que nunca al colegio ubicado en el barrio Del Trabajo. Cada uno cargaba en sus mochilas lo necesario para la jornada recreativa y gorritas por las dudas que el sol estuviera fuerte. Todos esperaban ansiosos que el reloj marcara las 9:30, cuando debía llegar el colectivo de acuerdo con lo planificado. Pero se hizo la hora y del vehículo no había noticias, y la desazón comenzó a inquietar. Unos diez minutos más tarde, apareció el agente de la firma avisando que el rodado había sufrido una avería, por lo que ofreció reprogramar el traslado para el viernes 27 siguiente.
“Los nenes se pusieron re mal. Se largaron a llorar y no los podíamos calmar, hasta que pudimos hacerles entender que no se suspendía el viaje, sino que se haría otro día. Ahí se quedaron un poco más tranquilos, pero fue horrible el momento. Se habían ilusionado con el viaje”, destacó Yohana, una de las mamás.
Pero el transportista tampoco cumplió con la nueva fecha, porque días antes se comunicó por Whatsapp con una docente y le avisó que el paseo se suspendía definitivamente y que le devolverían el monto pagado.
Le explicó que era una medida irrevocable, porque tenía un grave problema personal: le dijo que un hermano agonizaba.
Sin embargo, tampoco reintegró el dinero ni dio más señales. Aseguran que intentaron contactarlo para que cumpla su palabra, pero nada. La plata sigue sin aparecer. Ahora van por el camino judicial.
Yohana brindó el nombre del cuestionado agente turístico y mencionó que se da a conocer como representantes de diversas empresas, como "Viajar es vivir" o Viajo con Rogelio".
Este diario intentó comunicarse con el acusado a través de las redes sociales, pero no había respondido.
Lo denunciaron en la Comisaría 32
El lunes y ante la desaparición del empresario, los 19 padres y madres presentaron una denuncia en la Comisaría 32 de Cipolletti. Quieren que la Justicia le obligue a devolver el dinero, aunque entienden que la decepción de los chicos no tiene precio.
Yohana contó que muchas familias debieron realizar un sacrificio no menor para reunir el pago, que rondó los $12 mil cada uno.
Lo positivo que rescatan de la amarga experiencia es el gesto de los responsables de Planet Jump, el parque de camas elásticas de Neuquén. Les contaron lo que había sucedido con el empresario y les pidieron postergar el turno, porque pensaban concretar la salida. Desde el comercio accedieron a la solicitud y efectivamente días después fueron en vehículos particulares que consiguieron. Además, les hicieron un precio especial. Fue una caricia para los chicos en medio de la amarga experiencia. La mamá sostuvo que aparecieron otros damnificados por el mismo hombre.
Te puede interesar...
Leé más
Se dispara el precio de la nafta en la región: ¿Conviene cargar en Neuquén o Cipolletti?
Video desde el volante: así son los desvíos de la Avenida Mosconi para ingresar al puente carretero
En 17 fotos: los trabajos sobre Avenida Mosconi en los puentes carreteros
-
TAGS
- Cipolletti
- Escuela 293
Noticias relacionadas








