El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana encuentro

Cómo arrancó el primer Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo en Vaca Muerta

Rincón de los Sauces fue la sede de este tan esperado encuentro que realizó su primera edición con gran convocatoria. El domingo continuará con diversas actividades.

Este sábado se realizó el primer y tan ansiado Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo en Vaca Muerta. La sede fue el estabecimiento Piuqueyen, en Rincón de los Sauces. Personas de distintos rincones de la provincia como así también de provincias vecinas, disfrutaron de este evento.

Este domingo continuará el encuentro con desfiles, destrezas criollas y un gran cierre. La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa, que celebra la destreza y el talento de las mujeres en este ámbito, cuenta con el respaldo de empresas, comercios comprometidos con el desarrollo y la diversidad en la región.

El encuentro fue presentado un mes atrás en Neuquén y en esa oportunidad, el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, destacó que "es una propuesta innovadora en una región a desarrollar, donde tenemos muchas expectativas para ir generando nuevos productos y nuevos atractivos".

image.png

La propuesta llegó por parte de Moncho Vázquez, chef de la provincia, distinguido con el sello de la gastronomía de Neuquén; y tiene que ver con reivindicar a la mujer, según explicó la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, "porque sabemos que hay muchísimas mujeres que realizan esta actividad. Es un gran desafío y sabemos que vamos a ser muchas".

Para este domingo, último día del encuentro, la apertura del predio será a partir de las 10 y a las 11 comenzarán las destrezas criollas, llegando al cierre para las 19 horas.

Otros eventos populares

Este viernes, Villa Pehuenia se convirtió en el epicentro de una deliciosa tradición culinaria: más de 900 personas se congregaron para saborear la ya icónica Paella Gigante, un evento que ha deleitado a los visitantes durante más de dos décadas en esta aldea de montaña.

Desde diferentes puntos de la provincia, del país e incluso de Chile, los entusiastas de la buena comida se unieron para disfrutar de la preparación y degustación de este manjar. La actividad comenzó este viernes temprano en el predio de la Biblioteca Popular Maestro Galeano, donde los miembros de los Bomberos Voluntarios encendieron los fuegos y dieron inicio a la elaboración de la monumental paella.

Con una larga historia que se remonta al año 2002, esta Paella Gigante ha sido elaborada por diversos establecimientos e instituciones a lo largo de los años. Sin embargo, en los últimos tiempos, el Club Deportivo, Cultural y Social, junto con la Asociación de Bomberos Voluntarios, han llevado las riendas de esta tradición gastronómica.

paella villa pehuenia

Alrededor de las 10, los cocineros encargados iniciaron el clásico ritual de arrojar los ingredientes al enorme disco de acero, el aceite, las cebollas, ajos, los morrones, zanahorias, puerro, que previamente habían sido cortados y reservados para su utilización, muchos y muchas fueron quienes colaboraron en este tarea. Y por supuesto, los mariscos, que para esta ocasión se utilizaron tubos de calamar, calamaretes, langostinos, camarones, mejillones, tentáculos de calamar, chipirones, almejas, anillas de Jibia y vieriras entre otros.

El arroz también tuvo su momento, porque se separó en bolsas individuales para poder repartir entre la gente que quiera arrojarlo según la tradición y la receta.

Los visitantes más entusiastas tuvieron la oportunidad de participar en la preparación, incorporando el arroz en un emocionante momento después de una cuenta regresiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario