El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana mujeres

Vaca Muerta prepara su primer encuentro de mujeres asadoras de chivo

Rincón de los Sauces será escenario del Primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta que se realizará el 30 y 31 de marzo.

Los días 30 y 31 de marzo, en Rincón de los Sauces se desarrollará el Primer Encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta. El evento, que se realizará en el Establecimiento Piuqueyen de esa localidad, será un reconocimiento a las mujeres que trabajan en las tareas de campo.

Durante la presentación del encuentro que tuvo lugar en Neuquén, Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, destacó que "es una propuesta innovadora en una región a desarrollar, donde tenemos muchas expectativas para ir generando nuevos productos y nuevos atractivos". En tanto, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, comentó que la propuesta de realizar este encuentro les llegó de parte de Moncho Vázquez, chef de la provincia y distinguido con el sello de la gastronomía de Neuquén. Señaló que la propuesta "tiene que ver con reivindicar a la mujer porque sabemos que hay muchísimas mujeres que realizan esta actividad. Están todas invitadas a la gran posibilidad de demostrarlo y difundirlo, no solamente a nivel provincial, sino también fuera de nuestra provincia, es un gran desafío y sabemos que vamos a hacer muchas".

Encuentro-asadoras.jpg
El evento contará con dos jornadas, una con el encuentro de mujeres asadoras y la otra con diversas actividades, con tradiciones y con los montados.

El evento contará con dos jornadas, una con el encuentro de mujeres asadoras y la otra con diversas actividades, con tradiciones y con los montados.

En tanto, el secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural de Rincón de los Sauces, Carlos Fuentes, señaló que "las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo, y vamos a vivir dos jornadas, una con el encuentro de mujeres asadoras y otra jornada que se extiende con otras actividades, con tradiciones y con los montados". Hasta el momento se inscribieron 25 parejas de mujeres asadores de distintos puntos de la provincia de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El chef Moncho Vázquez, quien forma parte de la organización del evento, expresó que "estamos muy contentos, muy entusiasmados, se están inscribiendo las mujeres en toda la provincia, así que están todas invitadas, tienen que representar a cada localidad y ciudad". Las interesadas en participar del encuentro podrán comunicarse para hacer consultas e inscripciones al teléfono 2995700063.

Cronograma de actividades

Sábado 30

  • 07.00 horas: Apertura del predio.
  • 07.30: Recepción de participantes y stand.
  • 09.30: Acto apertura bienvenida.
  • 10.00: Comienzo de la competencia.
  • 14.00: Presentación de artistas locales.
  • 20.00: Premiación.
  • 21.00: Cierre bandas locales y regionales.
ENCUENTRO-DE-ASADORAS.jpg
El sábado 30 a las 20 horas tendrá lugar el acto de premiación del certamen de asadoras de chivo.

El sábado 30 a las 20 horas tendrá lugar el acto de premiación del certamen de asadoras de chivo.

Domingo 31

  • 10.00: Apertura del predio.
  • 10.30: Desfile montados.
  • 11.00: Comienzo de destrezas criollas.
  • 19.00: Cierre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario