Según la AIC, las temperaturas alcanzarán los 27° pero habrá algo de viento. Será la última semana temblada, con mañanas frescas que anticipan el otoño.
El clima templado y de sol será una constante durante este domingo en la ciudad de Neuquén. La mañana estaba fresca, llegó a los 12°y por la tarde-noche la temperatura podría llegar a los 27°, según el reporte del tiempo de la autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Pero el solcito y las temperaturas agradables son la antesala, en estos días, una mala noticia para los “team verano”, que van a tener que agarrar la campera a partir de unos días: será la última semana con días templados y con la posibilidad de tener que agarrar la campera dentro de una semana.
Un frente de aire frío ingresa a la provincia y habrá nevadas en la cordillera sobre el fin de la semana próximo, por lo que literalmente estaremos en las puertas del otoño. Pero con el clima las certezas se vuelven dudas y los pronósticos pueden fallar.
Para este domingo, la mañana fresca se hizo sentir, pero está pronosticado a partir del mediodía que la temperatura suba hasta los 27°, por lo que será una jornada agradable pero con algo de viento, con alrededor de 36 kilómetros por hora (km/h) por la tarde, desde el sector del este.
A menos de tres semanas de la llegada del otoño, los días más cortos se hacen sentir, con menos luz solar durante la jornada. El sol se pone a las 20.06.
Para este lunes, las condiciones serán similares a las de la jornada de este domingo aunque más estables. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 16° y 23° mientras que las máximas llegarán en la franja de los 22° a los 25°.
Un vientito molesto
El viento soplará en el orden de los 31 km/h y con ráfagas que llegarán a los 40 km/h. Las condiciones del viento, que no serán ráfagas fuertes, se mantendrán durante toda esta semana de principios de marzo.
A partir del martes y miércoles las temperaturas máximas comenzarán a subir, para llegar ente los 27° y 30° por lo que el clima estará inestable y con probabilidades de algunas lluvias muy aisladas, según el reporte de la AIC.
El viernes será un día caluroso y con viento: el reporte dice que la temperatura se ubicará en los 34° y con un viento de 29 km/h y ráfagas que llegarán a los 58 km/h.
Así las cosas, en la semana las mañanas estarán frescas, como consecuencia del ingreso de aire frío a la región y la sensación que da el viento. Sin embargo, las tardes serán entre templadas y cálidas, por lo que todavía el clima de verano no se fue completamente en Neuquén.
Hacia el próximo fin de semana ingresará un frente de aire frío que provocará algunas nevadas en la cordilleras y lluvias.El clima de inestabilidad y brusco descenso de la temperatura podría trasladarse hacia la zona del Alto Valle por lo que será una de las últimas semanas con clima de templado a cálido, para vivir de lleno la llegada del otoño.
Te puede interesar...










