El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
80% Hum
La Mañana servicios

Cómo funcionarán los servicios en el feriado del lunes 17 de junio

Con motivo del aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad de Neuquén informó qué servicios se verán afectados.

La semana que viene arranca con un lunes feriado que conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. En ese marco, la Municipalidad de Neuquén brindó detalles acerca de los servicios que se verán afectados.

Vecinos y vecinas de esta ciudad no tendrán que preocuparse por guardar sus bolsas de residuos domiciliarios porque el servicio de recolección de basura funcionará con normalidad, como si fuese un día hábil. Lo mismo pasará con el barrido de calles, según se indicó desde el municipio capitalino.

Sin embargo, se aclaró que los centros de transferencia de residuos que tiene la ciudad y son gratuitos permanecerán cerrados. Hablamos de toda la basura voluminosa para tirar en Tronador y Boerr; y Quimey y Novella. Desde electrodomésticos y muebles en desuso hasta restos de poda, escombros, cubiertas, artefactos tecnológicos, entre otros.

Camion de Cliba (8).JPG

En estos centros también se pueden seprar residuos en origen como plástico, metal, papel y cartón. El objetivo es que se vuelvan a reutilizar y darle trabajo a la cooperativa que está desarrollando esta tarea en el Complejo Ambiental Neuquén.

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros?

En tanto, oficialmente se informó que el transporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia de los días domingo. No habrá cobro de estacionamiento medido por parte de la empresa SAEM (Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido) en el centro de la ciudad.

Las oficinas de Turismo y actividades guiadas trabajarán con normalidad en el horario de 8 a 20.

Los cementerios municipales permanecerán abiertos de 9 a 19.

Colectivo - Colo (2).jpg

La línea 147 de Atención al Ciudadano no funcionará pero permanecerá en servicio la línea 103 de Protección Civil, las 24 horas.

Además, se mantiene activa la guardia de la subsecretaría de las Mujeres de 8 a 20.

Para comunicarse con el área legal se habilitan los teléfonos: 299-5940203 y 299-5121506; para el área psicológica: 299-5940216 y 299-5940254; Trabajo social: 299-5940202.

Propuestas para este finde largo

A la grilla de actividades, se suman visitas guiadas: un recorrido por Parque Norte, bosque “Luis Antonini”; Parque Lineal “Las Bardas” y "Relatos Neuquinos del ayer".

El Parque Lineal permite, a través de sus siete miradores, apreciar diferentes puntos de la ciudad de Neuquén, ver su crecimiento, ver el relieve de bardas y la vegetación de Bioma Monte.

parque lineal la familia barda.jpg

Por su parte, el recorrido por Parque Norte -bosque implantado "Juan Luis Antoninii, con sus senderos, permite conocer y apreciar el contraste de los dos tipos de vegetación, tanto autóctona como implantada. Desde el mirador se puede observar el barrio Rincón de Emilio, el Alto Valle, las mesetas, la Plaza del Centenario y el Cristo de la Hermandad.

En tanto, la propuesta “Relatos neuquinos del ayer” surge a pedido de los visitantes que han participado en actividades como el Circuito Histórico Peatonal o el Bus turístico, donde se recorren distintos lugares de la ciudad a través de su historia y edificios, así como también de personajes de los primeros años de la vida institucional de la sociedad neuquina.

Luminarias Parque Norte.jpg

Recorrer la ciudad

Quienes deseen participar en estas actividades nuevas, pueden inscribirse de manera presencial 30 minutos antes del horario de salida, en la oficina de información turística del centro.

Además de estas tres propuestas nuevas, la Municipalidad ofrecerá durante estos dos fines de semana largos el recorrido a la Península de Hiroki. El primer recorrido será el próximo domingo 16 de junio desde las 10.

También siguen las visitas guiadas a la Torre de Talero. El próximo recorrido será el sábado 15 de junio a las 11.30 y luego el lunes 17 de junio a las 17.

El minibús costero llevará a los visitantes a recorrer las costas del Río Limay para poder conocer los nuevos miradores y lugares maravillosos que regala la naturaleza neuquina. Habrá un recorrido el domingo 16 a las 14.30.

El circuito histórico peatonal está planificado para el próximo lunes 17 de junio a las 14.30. Para inscribirse en cualquiera de estas oportunidades turísticas gratuitas es necesario contactarse con la Municipalidad a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario