El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana Neuquén

Cómo sigue el tiempo este fin de semana en Neuquén

¿Aire fresco o más calor? Después de un viernes insufrible, desciende un poco la temperatura este fin de semana, pero...

Un poco de aire fresco trajo alivio en la región, luego de una sensación térmica que rondó los 40 grados centígrados y colocó a Neuquén en el podio de las ciudades más calurosas.

Después de un viernes insufrible que terminó con algo de lluvia en la Confluencia, los neuquinos tendrán un alivio porque desciende la temperatura este sábado y las condiciones se mantienen durante todo el fin de semana. Estará soleado y cálido, pero las máximas oscilarán entre los 30 C° y 32 C°.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC), el descenso de la temperatura se mantiene el sábado y domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realiza el mismo pronóstico.

aic sábado 17 de febrero.png

El sol dominará el sábado, mientras que las nubes vuelven sobre el horizonte del domingo, principalmente en horas de la tarde. Sin embargo, esta bocanada de aire más fresco durará poco, ya que al comienzo de la semana que viene regresan las altas temperaturas en toda la región. Principalmente será así el lunes y martes próximos.

La AIC anticipa un lunes con 38 grados centígrados y un martes, con 37 °C de máxima. En tanto, el SMN anticipa temperaturas altas en torno a los 37 °C y 34 °C, respectivamente. Más tarde se esperqa que ingrese un frente frío con lluvias y nevadas en la cordillera que tengan su efecto dominó con descenso de la temperatura, viento e inestabilidad en valles, meseta y costa.

SMN 17 de febrero .png

Calor extremo en Neuquén

La ola de calor extremo continúa afectando a algunas zonas, más allá del alivio generalizado en casi todo el país. Por eso mismo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó para este sábado su alerta por altas temperaturas para diferentes distritos, con tres provincias como principales apuntadas.

De esta manera, sigue el alerta amarillo que se mantiene para regiones del sur de Mendoza y se suma para el noroeste de Neuquén; mientras que en la cordillera de Chubut el aviso subía a alerta naranja.

Vale recordar que este alerta rige hasta la jornada de hoy a las 18, por lo que será importante mantenerse a resguardo y evitar la exposición al sol.

Durante la jornada del viernes, Neuquén fue una de las ciudades más calurosas, y la ola de temperaturas extremas se sintió fuertemente en la provincia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario